Uñas de acrílico, ¿si o no?

Tengo una relación de amor-odio con las uñas largas, definitivamente amo como se ven, especialmente con la nueva tendencia de uñas almendradas o stiletto, pero me es imposible dejar que las mías crezcan el largo necesario para estos estilos, y créanme que las uñas postizas nunca me llamaron mucho la atención hasta hace poco tiempo.

a6a3baffef977769b1b3cf09a293c268

Mi historia con las uñas de acrílico comenzó por simple curiosidad, fui invitada a un evento de Benefit y ahí me encontré con mi colega Victoria Volkóva, ella trae unas uñas preciosas, larguísimas y en terminación de stiletto, se le veían hermosas y supongo que me pasó como les ha de pasar a ustedes con cosas que ven de maquillajes y peinados, que yo también las quería para mi.

benefit
El día del evento

Ese día después del evento nos fuimos a desayunar y platicamos de muchos temas, youtube, blogs, marcas, amistades y por fin le dije que me diera todos los datos para poder ponerme unas uñas como las de ella, y pues me dijo todo, hasta me recomendó el salón a donde ella va y me dijo que la verdad no eran nada incómodas.

Días después hice mi cita para el salón, se llama Karú, y tiene varias sucursales por todo el Distrito Federal, la cita la hice por Facebook y la atención fue de primera, yo jamás me había puesto uñas de acrílico y no conocía nada del procedimiento, así que mi intención era documentar un poco lo que pasaba, desafortunadamente me tope con un letrero justo frente a mi que decía muy claramente nada de foto ni videos en este lugar, así que trataré de contarles un poco lo que pasó.

DSC_0072
La única foto que tomé antes de ver el mensaje amenazador de cero fotos.

Comienzan por despintar y lijar ligeramente tus uñas, te las dejan cortitas, si es que las tienes largas, y después miden las uñas que te pondrán para que te queden perfectamente, después con un pegamento para uñas postizas las pegan y en ese momento checan que no se caigan y que no queden espacios con aire, además te preguntan el largo y forma en que las quieres para que puedan cortarlas, yo me decidí por la forma de almendra para probar por primera vez.

DSC_0071
Antes

En ese momento la señorita me preguntó que color de acrílico quería, al parecer hay un montón y obviamente yo no sabía, me dijo que para unas uñas naturales me recomendaba el rosa y le dije que si, después me preguntó , ¿cuál rosa?, y frente a mi abrió cuatro frascos con acrílico rosa que la verdad se veían todos iguales! terminé pidiendo rosa de manicura francesa.

Después ya viene la aplicación del acrílico, y  les dan la forma deseada lijándolas, en esta parte me dolió un poco cuando lijaba muy cerca de la cutícula, creo que se dio cuenta y ya no lo hizo tan fuerte, y el proceso final es una aplicación de gelish transparente para que les de ese aspecto brillos, la verdad logré contarles el proceso de una manera muy concisa, pero todo aproximadamente dos horas y media, al final terminó con un rico masaje exfoliante y crema humectante para las manos.

DSC_0073
Después

Ya llevo dos semanas con ellas y las sentí “raras” el primer día, después me acostumbré totalmente a ellas y ahora creo que se ven muy lindas, tanto pintadas como naturales, decidí hacerlo en este momento porque mis uñas se sienten muy fuertes y saludables gracias a Viviscal, entonces pensé que era el mejor momento para intentar algo nuevo.

Ahora la pregunta es para ustedes, yo ya les conté mi experiencia y creo que si me las volvería a poner en un futuro, incluso con la forma stiletto que tanto me llama la atención, aunque una vez que me quite las que traigo ahorita, dejaré descansar a mi uña natural por algunos meses.

 

  • Si se ven muy lindas y todo esta en quien te las ponga ojala te atrevas a mas y solo una súper recomendación no te las quites sola y menos a tirones es cuando mas se maltratan las uñas, si ya no las quieres ve a q te las quiten o remoja tus uñas es acetona pura por mas o menos media hora poco a poco el acrílico se desbarata. Saludos

  • hola Lilia e sigo desde hace muchísimo tiempo y me dedico a aplicar uñas acrílicas desde hace 6 años y hay una infinidad de modelos que bueno que te atreviste se ven hermosas si quieres conocer algunos de mis diseños y mas sobre el tema pregúntame y con todo gusto te platicare de este maravilloso mundo de las uñas mi pagina en fb es UÑAS profesionales y de portada están unas manos con unos pies en un modelo de rayas blancas

Comments are closed.