The Super Seven de Good Molecules

Siento que en los últimos meses el mundo de la belleza ha estado muy saturado de lanzamientos y marcas nuevas, por lo que ya no sabemos ni a cuál irle, es por esto que pocas veces siento la misma emoción de antes cuando encuentro una marca o producto nuevo, peroGood Molecules fue la excepción.

Good Molecules tiene como filosofía algo simple: cuidado de la piel que funciona a un precio justo, y creo que justamente por eso me atrapó desde el inicio, el cuidado de la piel es muy importante para mi, pero si al mismo tiempo podemos cuidar nuestro bolsillo, tendremos la combinación perfecta.

Los productos de Good Molecules, se enfocan mucho en los ingredientes activos, los cuales vienen indicados en la parte delantera de cada uno, y su línea inicial contiene siete frascos que te ayudarán a tener una rutina completa, aunque también se venden por separado, yo decidí comprarlos en el paquete que se llama The Super Seven y comencé a probarlos la primera semana de Marzo.

Hyaluronic Acid Serum

Este suero fue de mis favoritos de toda la línea, si lo tengo que comparar con algún producto más familiar, sería como el equivalente al Mineral 89 de Vichy, ya que tiene una alta concentración de ácido hialurónico, el cual ayudará a retener la hidratación de la piel, es una textura de gel ligero y de rápida absorción y no tiene ningún olor particular. Lo usé por la mañana y por la noche, después del tónico y en forma de pre-suero, es decir después usaba otro suero para alguna necesidad en específico.

Costo: 6 dólares / 120 pesos aprox.

Niacinamide Serum

Está formulado con 10% de niacinamida, que es una forma de vitamina B3, la cual ayuda a refinar la textura de la piel y a disminuir visiblemente el tamaño de los poros, lo puedes usar de día y de noche, la textura también es de un gel ligero de rápida absorción, normalmente lo usaba en el día y funciona bastante bien bajo el maquillaje.

Costo: 6 dólares / 120 pesos aprox.

Overnight Exfoliating Treatment

Contiene 10% de Alfa y Beta Hidroxiácidos, los cuales actúan como exfoliantes, mejoran el tono y textura de la piel. Su eficacia renovadora activa la síntesis de nuevas células y por tanto, suavizan también las líneas de expresión. La concentración de estos ingredientes es bastante buena, pero si sufres de piel sensible, tienes alguna cortada, irritación o simplemente no estás acostumbrado a exfoliantes químicos, puede ser que las primeras veces experimentes ardor o cosquilleo sobre el rostro. Este también fue uno de mis productos favoritos, se debe usar solamente de noche y al día siguiente no olvidar la protección solar, recomiendo no usarlo diario, tal vez una o dos veces por semana porque puede ser bastante fuerte para la piel, pero es efectivo.

Costo 6 dólares / 120 pesos aprox.

Super Peptide Serum 

Su principal ingrediente es un tripéptido de cobre que ayuda a disminuir líneas finas, arrugas, manchas y combatir la piel cansada, está indicado para usarse mañana y noche todos los días, este suero tiene la misma consistencia que los anteriores y yo lo usaba en las noches, los días en que me tocaba descansar del overnight exfoliating serum. Hay que darle al menos un mes de uso para comenzar a ver resultados y lo recomiendo para quien ya empiece a ver las primeras líneas finas de expresión, también ayuda ponerlo en cuello y escote.

Costo: 12 dólares / 240 pesos aprox.

Wake Up Eye Serum

Tenía altas expectativas para este suero de ojos, trae bastante cantidad de producto y la textura es de un gel hidratante (no tan ligero como los anteriores) pero la verdad es que no noté muchos cambios, tiene cafeína y extracto de calabaza, por lo cual pensé que ayudaría a aclarar la zona y desinflamar, sin embargo en todo el tiempo que llevo probándolo no he sentido cambios significativos en esa área, creo que fue mi menos favorito de la línea.

Costo: 8 dólares / 160 pesos aprox.

Squalane Oil y Ultra-Hydrating Facial Oil

Ambos productos están pensados para terminar tu rutina con ellos, son aceites faciales increíbles si tienes piel seca y creo que son el complemento perfecto para cuando usas el Overnight Exfoliating Treatment, uno es más denso que el otro, pero al final los dos sirven para hidratar y proteger la piel, pueden ser usados tanto de día como de noche y el Squalane Oil yo incluso lo combinada con mi base de maquillaje para hacerla más ligera y luminosa, eso si, si tienes piel mixta a grasa, puede que no sean la mejor opción porque tendrás la sensación de añadir aceite al rostro.

Costo: 8 dólares / 160 pesos aprox. Squalane Oil

10 dólares / 200 pesos aprox. Ultra-Hydrating Facial Oil

La rutina The Super Seven tiene un costo de 56 dólares, que son aproximadamente 1300 pesos, creo que es un precio bastante accesible por productos buenos, simples y que ofrecen resultados, además comprándolos individualmente, creo que los sueros son una buena opción para comenzar a integrar productos ligeramente más especializados a una rutina que ya tengas. Mi dos productos favoritos fueron el Hyaluronic Acid Serum y el Overnight Exfoliating Treatment, los cuales uso juntos, pero los demás productos (a excepción del contorno de ojos) también me dieron buenos resultados.

Good Molecules se vende a través de Beautylish, y como a veces hay problemas con la importación de cosméticos a México, yo decidí comprarlos a través de GYMT, que es una tienda en Instagram de cosméticos originales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *