SOS tengo un grano!! ¿Qué hago?

Seguramente todas hemos tenido la sensación de que nos va a salir un grano, a veces, normalmente cuando estamos en la adolescencia, esa sensación ocurre mucho, y es horrible, porque sabes que va a salir, pero aún no está ahí.

¿Porqué existen los pequeños demonios faciales? Sé que pueden arruinarnos el día y más porque siempre salen en los momentos más inesperados y en las zonas más visibles posibles, como en medio de la frente, en la punta de la nariz, o justo a media mejilla, pareciera que sólo quieren hacernos ver mal.

Pues justamente llevo una semana peleando con un in-men-so grano y les voy a compartir los productos y técnicas para que cuando tengan demonios faciales los pongan en práctica.

Antes

Todos hemos sentido ese pequeño dolor o cosquilleo que nos avisa que está a punto de salir un grano, es un pequeño punto rojo pero aún no puedes ver nada, es más, estoy segura de que nadie más que tu puede verlo, pero nosotras sentimos que ya está ahí y queremos quitarlo a toda costa, pues déjame decirte que lo peor que puedes hacer es tratar de removerlo físicamente, es decir apretar tu piel y esperar que empiece a salir, en este punto aún no tienes nada, sólo se esta empezando a formar, por lo que al tratar de “exprimirlo” sólo lastimarás tu piel y es probable que dejes una cicatriz, además de que es probable que aún después de cortar tu piel, dentro de algunos días, te salga el granito que está formándose.

Lo mejor en esta etapa es combatirlo con una buena limpieza, exfoliación y producto específico para combatir impurezas, puedes utilizar productos con un ligero porcentaje de ácido salicílico para que poco a poco penetre en la piel y combata las bacterias que están tapando tu poro.

Estos son algunos de productos que utilizo en este momento para esta etapa:

Limpieza

Durante el baño, gracias a que el vapor a abierto mis poros, aplico este limpiador en gel que ayuda a combatir impurezas.

Biore Cleanser

Mascarilla

Una mascarilla de lodo quitará hasta las impurezas más difíciles, incluso puede ser que durante el proceso sientas como tu piel del rostro se calienta un poco y verdaderamente sientes como el producto penetra en los poros y se pone duro, hay personas que incluso sienten un ligero ardor en el rostro con este tipo de mascarillas, pero es totalmente normal y no debe ser por un periodo prolongado.

himalayaMUDmask

Exfoliante

Olay Fresh Effects, además uso el kit que viene con el pequeño cepillo para de paso darle un pequeño masaje al rostro y activar la circulación

FreshEffects_BeadMEup_150x150

Producto específico

Utilizo la línea especial para acné de Estée Lauder, es muuuuyyy buena, el sérum es para todo el rostro, y el otro producto es un aplicador individual que debes poner solamente en el área del granito y hace que los éstos desaparezcan muy rápido, si te la pones por la noche, verás una gran diferencia en la mañana, en muchas ocasiones uso solamente este producto pequeño cuando siento que va a salir el granito y detengo su crecimiento.

Clear_Difference

 

Ya me salió!

Ya puedes verlo ahí, ese horrible punto blanco que toooooodas odiamos y que nos causa la compulsión de quitarlo inmediatamente!!! Pues la verdad es que lo mejor que puedo decirles es que aguanten las ganas de sacarlo y esperen a que salga solo, pero vamos, sé que es imposible, literalmente, esperar uno o dos días, cuando sabemos que ya esta ahí, entonces y aunque repito, NO ES LO MEJOR, puedes removerlo físicamente, pero toma en cuenta lo siguiente, nada de uñas largas, todo debe ser muy suave y lento, así tu piel tendrá menos daños, siempre lava tus manos antes de empezar a tocar tu rostro, no queremos que nos salgan más granitos por tocarnos con las manos sucias, utiliza un poco de papel de baño o una toallita delgada para poco a poco presionar la zona y dejar que el granito salga suavemente.

Después de la “operación quita granos” repite los pasos de arriba, también funcionan como método preventivo si tu piel tiende a ser grasa y tener mucho brillo e imperfecciones, por el contrario si es de esos granos que te salen muy de vez en cuando te recomiendo que uses los siguientes productos para que no te quede cicatriz y le devuelvas la hidratación a tu piel.

Mascarilla

Esta mascarilla de Linda Johansen  es una delicia y te ayudará con cicatrices, no sólo de acné pero de cualquier cosa, es realmente milagrosa en especial si tienes piel seca, yo la dejo toda la noche y la enjuago en la mañana y puedo sentir la diferencia, trato de hacerlo dos veces al mes.Linda-johansen-TLC-Recovery-Mask 

Aceite

El aceite de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades para poder regenerar la piel y te puede ayudar para estos casos, yo lo aplico justo después de limpiar el rostro y me ayuda a que no salga cicatriz, lo puedes encontrar en farmacias.

150717-farmavital-derm-aceite-de-rosa-mosqueta-20ml

Recuerda que estos productos y tips son para acné esporádico, si tienes un problema de acné más severo te recomiendo ampliamente que visites a un dermatólogo, mi hermana tenía mucho acné y el especialista le mandó productos muy buenos que le ayudaron muchísimo pero sólo se consiguen con receta médica, así que no dudes en visitarlo si el problema es muy grande.

Besos!

 

  • En verdad es muy cool , que nos digas como hacerlo paso a paso. Podrías mencionar donde consigues cada uno de los productos y/o su precio. Yo sufro de ese problema me seria de ayuda. Me encanta tu blog.
    Mua Mua :*

Comments are closed.