Correctores Soft Matte Complete de Nars

Terminó el invierno y es el pretexto perfecto para renovar todo nuestro maquillaje con los nuevos lanzamientos de primavera y Nars trae una propuesta fresca, divertida y atrevida con nuevos colores y productos que no podrás dejar de probar.

El mes pasado en un evento de la Ciudad de México, tuve la oportunidad de conocer a Walter Tucci, maquillador estrella de Nars Cosmetics, quien además de enseñarnos el paso a paso de un look primaveral, me concedió una entrevista que les comparto para que todas nos enamoremos más de la marca.

¿Cómo empezó tu carrera de maquillador?

Después de graduarme en la Escuela de Arte, específicamente diseño gráfico, la tecnología comenzaba a influenciar en este campo y yo me rehusaba a entrar a ese nuevo mundo. Fue así que decidí volver a los Estados Unidos de América y replantear mi futuro como artista. La industria de la moda y las artes visuales siempre fueron mi pasión.

Así es como, luego de haber transitado por el Teatro y varias compañías de cosméticos, tuve la dicha de encontrar un espacio en el mundo de Nars, que, en mi opinión, es la fiel representación de los dos mundos, Moda/Tendencias y Arte.

 

Cuéntanos un poco sobre la filosofía de Nars

La filosofía del Fundador de Nars Cosmetics, Francoise Nars, es muy simple: Sé creativo, expresa tus ideas, arriésgate y diviértete haciéndolo, no seas tan serio, es ¡simplemente maquillaje!

El Sr. Nars es un artista nato. Su nivel de creatividad no tiene límites, él es generador de tendencias y el primero en romper con las reglas de la moda. Es fácil entender cómo, al haber sido influenciado desde pequeño por la moda y sus creadores, él se destaca en varias ramas del arte. Maquillista, Fotógrafo, Director Artístico, todas estas ramas del arte y de la moda son las que él maneja a diario, ya que el Sr. Nars está directamente involucrado en la producción de nuestras campañas.

En Nars Cosmetics, nos inspiramos para poder inspirar a otros. Para nosotros el maquillaje es el principal accesorio de la moda, en definitiva, esto es lo que ayuda a unir un concepto con tu estilo. Así es como, nosotros, los Maquillistas de Nars, no somos considerados Maquillistas sino, Estilistas.

 

¿Cuál es tu producto fetiche de la marca?

Tengo fetichismo por una piel perfecta, y definitivamente se puede llegar a obtener esa piel con los productos de NarsSkin y Nars complexion. La perfección en textura y alta calidad en pigmentos hacen que nuestros productos se destaquen en el mercado.

Estoy más que obsesionado con los nuevos correctores: los Soft Matte Complete Concealers.

Danos algunos consejos para obtener una piel perfecta pero que no deje de verse natural

Nada más importante en temas de cuidado de la piel que la limpieza y la hidratación.

El uso de maquillaje diario puede dejar la piel un poco estresada. Por eso es esencial usar pigmentos de mejor calidad cuando se trata de bases y polvos.

Nada mejor que entender los “berrinches” que la piel nos da. La piel nos envía mensajes de descontento, ya sea con exceso de grasa o resequedad. Al mismo tiempo, la falta de atención a estos “mensajes” pueden agravar el problema y acabar con poros obstruidos, granitos o resequedad crónica.

Faciales en casa o con un profesional de manera frecuente, ayudan a mantener el buen estado de la piel y retardar los estragos del tiempo.

Estos son productos que recomiendo para el cuidado en casa:

  • Una limpiadora que no sólo remueva la suciedad sino también maquillaje (muchas veces las limpiadoras no cumplen con los dos requisitos).
  • Mascarillas de limpieza profunda y mascarillas hidratantes.
  • Complejo vitamínico concentrado de uso diario.
  • Hidratante de larga duración, dependiendo tu tipo de piel.

Recomiendo los siguientes productos de Nars Skin:

  • Purifying Foam Cleanser (para pieles con tendencia grasa)
  • Gentle Cream Cleanser ( para pieles con tendencia a la resequedad)

Para mantenimiento como mini faciales en casa:

  • Double Refining Exfoliator (te refina la textura de la piel y desintoxica)
  • Aqua Gel Luminous Mask ( te rehidrata al instante, puramente con infusión de minerales y libre de aceites)

Para mantenimiento diario:

  • Optimal Brightening Concentrate (Concentrado Mineral y Vitamínico para todo tipo de piel) para iluminar y proteger contra los agentes oxidantes del medio ambiente.
  • Aqua Luminous Moisturizer (para pieles con tendencia grasa) para una hidratación prolongada, libre de aceites con vitaminas y minerales.
  • Luminous Moisturizer (para pieles más resecas) Para lubricar la piel con ingredientes enriquecidos con vitaminas, minerales y aceites esenciales.

 

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje que esteremos viendo en los siguientes meses?

La tendencia para esta primavera, es el maquillaje más relajado, no tan estructurado, con un efecto mate y textura suave, seguido de una paleta inspirada por los colores de la naturaleza, tonos pastel, pero vibrante al mismo tiempo. Un híbrido entre bohemio y sofisticado.

Para poner en práctica estos consejos me di a la tarea de recrear el look de primavera que nos mostró Walter en la master class que impartió ese día.

Para recrear este look se utilizó: Radiance Primer, Soft Matte Complete Concealer, Duo Eyeshadow Chiang Mai, Velvet Shadow Stick Belle-Ile, Blush Bumpy Ride, Blush Misconduct, Multiple Navagio Beach, Lipstick Breaking Free.

¿Qué tal? Es un maquillaje súper fresco y diferente a lo que estoy acostumbrada pero me encantó! La nueva colección de primavera de Nars tiene colores muy lindos y súper pigmentados pero definitivamente los protagonistas del look tienen que ser los nuevos Soft Matte Complete Concealers.

Estoy segura que todas estamos enamoradas del Radiant Creamy Concealer, un corrector que se ha ganado un lugar en el corazón de todas las amantes de la belleza y que puedes ver en miles de tutoriales, ahora Nars trae los nuevos Soft Matte Complete Concealers que son ideales para corregir pigmentaciones e imperfecciones sobre la piel, ya que es de cobertura total.

A diferencia del radiant creamy concealer que sirve muy bien para iluminar el rostro, el nuevo soft matte es un corrector que gracias a su textura logra difuminar, suavizar y esconder perfectamente las imperfecciones sin llegar a verse seco sobre el rostro, no contiene ningún tipo de aceite por lo que deja un acabado mate y no se moverá de tu rostro en todo el día.

El consejo de utilización que me dio Walter fue que este corrector debe ser del mismo tono de tu piel, con una brocha muy pequeña tomes poca cantidad y comiences a aplicarlo sobre las imperfecciones como manchas, granitos, ojeras muy pronunciadas, cicatrices, etc, asegurándote de difuminar muy bien para obtener un resultado muy natural.

Antes
Después de la aplicación del nuevo corrector de Nars

Pero lo que más me gusta de este producto es que combina la cobertura total con el cuidado del rostro, con el uso constante podrás mejorar tu piel ya que contiene estimulantes de colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes que te ayudarán a hidratar y suavizar la piel y reducir la apariencia de líneas de expresión, así que no hay pretexto para utilizarlo diario.

Los nuevos Soft Matte Complete Concealers los podrás encontrar en tiendas Sephora y Palacio de Hierro Durango y Polanco, hay 15 tonos diferentes y tienen un costo de 600 pesos.

Este post fue realizado en colaboración con Nars Cosmetics.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *