¿Qué se siente hacer un detox?

Seguramente ya han estado escuchando por ahí el furor que están causando los programas de detox últimamente, la verdad es que yo si los he visto en muchas revistas, programas de radio y televisión e incluso se han anunciado en los eventos de moda y belleza a los que he ido, por lo que me di a la tarea de descubrir ¿qué onda con un detox? pero principalmente ¿qué se siente al hacerlo?

Pues en México cada vez hay más compañías que se dedican a la venta y realización de programas de detox, algunos de los que conozco son Elixir Detox, Vivant México, Juicesmart y Juice Heaven, éste último fue con quién decidí realizar mi primer programa desintoxicante.

El programa de detox de Juice Heaven que escogí se llama Repair, que es recomendado para principiantes  y  consiste en que por tres días no comes nada y todos los nutrientes los obtienes a través de 6 jugos diarios que contienen muchas frutas y verduras que ayudarán a tu organismo a depurar toda la basura que seguramente consumimos, además de que al limpiar tu cuerpo por dentro es probable que la condición de tu piel, cabello y bienestar general mejoren.

Para hacer un detox hay que preparar al cuerpo, por lo que en la página de los jugos hay una guía que te aconseja que hacer tres días antes de comenzar y también tres días después, te aconsejan que no “despidas” a la comida con una noche de pizzas y hamburguesas un día antes de detox porque tu cuerpo se sentirá mal, sino que al contrario, poco a poco lo acostumbres a que por unos días sólo se alimentará de jugos, lo mismo pasa al regresar a la dieta normal.

Un día antes de comenzar tu detox llegan los jugos directamente a tu casa, los traen en una hielera, que te puedes quedar si necesitas llevar tus jugos contigo al trabajo o escuela, y te piden que los guardes lo más pronto posible en el refrigerador, también vienen marcados con números que te indicarán el orden en que debes tomarlos.

detox2 

detox3

Como mencioné son seis jugos por día y debes comenzar con un poco de agua tibia con limón y un shot de clorofila que viene incluido también en el kit, esto para comenzar a que tu intestino trabaje y comience el proceso de detox, el orden de los jugos está pensado para que tengas bastante energía por el día y en la noche puedas descansar.

 

detox1

Ahora que tienes un poco de información general, te dejo un mini diario en dónde día a día fui escribiendo mi experiencia con el detox y cómo me sentí desde el principio.

Día 1

Los jugos llegaron ayer y los refrigeré toda la noche, el agua con limón, obviamente sin azúcar sirve tanto para despertar a tu estómago como a ti porque sabe demasiado ácido, lo siento chicas es que me encantan las cosas dulces, y el shot de clorofila parece un shot de tequila, literal sentí que me quemó un poco la garganta mientras me lo tomaba, en mi opinión no sabe nada rico, pero al menos la cantidad es poquita.

El primer jugo que es el jugo verde sabe mucho a espinaca, la verdad no me molesta nada y creo que aunque no es mi sabor favorito puedo tomármelo sin problema alguno, confieso que no estoy acostumbrada a tomar tanta agua (cada uno contiene medio litro)  así que lo hago poco a poco y a mi ritmo.

El segundo jugo no me gustó nada, sabe demasiado a chile serrano, la sensación en mi garganta no es nada bonita y trato de tomarlo lo más rápido que puedo porque en verdad creo que es el que menos me gusta, algo que he notado es que no he sentido sueño ni malestares, aunque la hora de la comida se acerca y mi casa huele mucho a sopa…

El tercer jugo también es verde así que ya me empieza a gustar, y quien diga que no le da hambre durante un detox miente porque en este momento toda mi familia esta comiendo y yo tomando jugo, creo que más que hambre es el antojo por morder algo y como yo nunca hago dietas o me prohibo cosas como chocolates o papas o lo que sea, pues estoy sufriendo poquito, pero hice el compromiso y tengo que cumplir.

El siguiente jugo es el rojo y sabe completamente a betabel, me gusta mucho, aunque se que hay personas que no les gusta,ah! y por cierto mancha los labios y la ropa,  pero el quinto tiene pimienta y de nuevo no me gusta mucho, de todas maneras hasta ahora siento que el segundo fue el que menos me gustó.

Antes de dormir tomé el número seis que sabe de-li-ci-o-so, lo único que puede describirlo es que sabe a agua de horchata y realmente después de los otros jugos me siento feliz de probar algo como esto.

detox6

Día 2

Mis jugos llegaron ayer como a las 9 pm y ya sabía todo el procedimiento, primero el jugo con limón y luego el shot, lo tomé más rápido que ayer pero aún sigue sin gustarme, hoy el jugo que menos me gustó ayer resultó no estar tan mal, me parece que le añadieron más piña que chile y así no estuvo tan mal, pero si extraño (mucho)  la comida, además los días han estado nublados y la verdad es que un jugo frío a las 6 de la tarde no es tan apetecible, pero me siento con muchísima energía, tanto que después de meses de no arreglar como se debe mi cuarto jaja lo hice y saqué muchas cosas y todo el tiempo me sentí muy bien, además me distraje viendo que productos probar para los #BBBInstyle y tomando fotos para este post.

Ah por cierto! voy al baño como no tienen idea con tanta agua creo que voy una vez cada dos horas a hacer pipí y en la noche también y si querían saber tengo diarrea jajaja, pero dice que son de los efectos secundarios más normales y a decir verdad lo esperaba desde ayer.

detox7

Día 3

Hoy fue mi último día y me sorprendió que a pesar de no comer nada tengo mucha energía, normalmente me da sueño por las tardes y tomo una siesta y estos días no ha pasado nada de eso, creo que realmente es algo de fuerza de voluntad porque si extraño la comida pero hoy ya no tuve hambre sólo el deseo de masticar algo, ya no tengo diarrea así que creo que estoy lista para regresar poco a poco a mi dieta normal, mi consejo para las chicas que quieran probar un detox, es háganlo para comenzar de cero, es decir, para comenzar una vida (un poco) más sana o si sienten que últimamente han exagerado con malos hábitos como fumar, comer o tomar mucho, las ayudará a deshacerse de todo eso y darle un descanso a su cuerpo.

Te recuerdo que esta fue mi experiencia, si tu haz hecho un detox en los comentarios puedes dejar la tuya para que así tengamos varios puntos de vista, otra cosa que puedo contarles antes de irme, es, no me salieron granitos, no baje de peso, no me dieron dolores de cabeza ni me sentí débil, en general fue una experiencia gratificante, no sólo por los beneficios que me aportó el detox sino porque me di cuenta que todo se puede con fuerza de voluntad.

Si quieres saber más sobre el detox que hice, especialmente los datos técnicos de extracción de los jugos y cantidades de nutrientes que contienen puedes ir a la web de Juice Heaven y conocer mucho más del tema.

  • Lilia que Valiente..yo la verdad no me animo hacer el juice detox..lo intente una ves hace mucho y no lo termine me sentí horrible muy débil. pero quiero hacerlo otra vez! Me animo, no me animo? no se! jaja Gracias por compartirnos

    • Hola Monica, en toda desintoxicacion te vas a sentir asi ya que esto se llama crisis depurativa donde te sientes debil por un dia generalmente y la intensidad de la misma es proporcional a como haces tu desintoxicacion es decir que si es muy intensa asi proporcionalmente es la crisis, esto es pq tu cuerpo esta detectando que se esta “reiniciando” y digamos que toda la energia de tu cuerpo la utiliza para hacer ese reinicio 🙂 la verdad yo tambien hago desintoxicaciones con jugo y si hay un dia en el que te sientes fatal pero siendo constante con el pasar de un par de dias te sientes maravillosamente, intentalo nuevamente e intenta soportar esos dias que despues valen mucho la pena 🙂

  • Me encanto este detox! ya he probado otros el de elixir es super dulce me dolio muchisimo la cabeza, el d juiceheaven me encnato, solo lo hice de un dia pero ya me voy a aventar al de 3 dias

  • Hola, lo mejor es hacerlos uno mismo. Yo compro mis verduras y frutas y al extractor. Y lo q t sabe picoso es por el sabor de jengibre o ajo. En la pagina habitos.com existen muchas recetas d jugos detox. Checala. Y si te dan energia lo je comprobado.

  • Hola!
    Esta super bien el detox y para las que no vivamos en el df o tengamos la posibilidad económica es hacer tu misma los jugos verdes hay mucha información en la web, querer es poder….saludos

Comments are closed.