¿Por qué usar un tónico? + Recomendaciones

Hace un mes por Instagram les compartí una foto de mi actual tónico favorito, el agua termal de Avène y a partir de esa foto muchas de ustedes se quedaron con dudas de el uso de un tónico, cómo usarlo y por qué es importante incorporarlo a nuestra rutina diaria y aquí te voy a compartir mi experiencia.

Hace aproximadamente dos años mi piel comenzó a cambiar, entrando a mi etapa adulta, mi piel del rostro se volvió seca por lo que tuve que estar probando diferentes cosas para no sentirla acartonada y fue ahí cuando descubrí que tenía no sólo que hidratar la capa superficial de mi rostro sino también las capas internas y por eso se utilizan varios productos en una sola rutina de cuidado facial.

El tónico hidrata la tercera capa de la piel por eso es importante aplicarlo justo después de la limpieza facial y dejar que se absorba completamente, el tónico puede estar en presentación líquida que se aplica con un algodón o en spray y existen para todo tipo de presupuestos y para todo tipo de piel.

Si aún no has probado muchos tónicos te recomiendo que comiencen por el agua termal, la puedes encontrar en farmacias o tiendas departamentales como Sanborns, las marcas que he probado yo son Avène y Uriage, ambas me gustaron mucho.

agua-termal-avene 

aguatermaluriage

Un tónico más específico pueden ser aquellos que combaten el exceso de grasa en la piel como el que viene en el sistema de los tres pasos de clinique o los que son super hidratantes, por ejemplo, uno muy bueno para la piel seca es Hydrating toner de Murad, una opción para un presupuesto moderado es el tónico de Himalaya que puedes encontrar en el supermercado.

sistema-de-3-pasos-de-clinique 

murad

 

himalayatoner

 

El agua micelar también funciona como tónico, mis favoritas son las de Bioderma, Le Couvent des Minimes y la de Sensilis que además te dan el beneficio de una limpieza profunda del rostro. Yo llevo usando un tónico como parte de mi rutina por bastante tiempo y la verdad es que si he notado la diferencia, mi maquillaje no parece acartonado a lo largo del día y además mi piel por las noches no parece seca, te recomiendo que pruebes varios hasta encontrar el ideal para ti.

couvent-des-minimes1-70586 

bioderma-solucion-micelar-500ml-con-dosificador
sensilis-ritual-care-water-micellar-cleansing-3-1-200-ml

 

  • I have been surfing online more than 2 hours today,
    yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters
    and bloggers made good content as you did, the web will be
    much more useful than ever before.

  • Gracias Lilia yo uso tónico porque es escuchado pero en sí no sabía para que servía.. Por cierto que exfoliante me recomiendas?

  • Muy bueno el post! yo uso el agua micelar de Yves Rocher de “3 tes” son unos verdesitos, muy buenos tambien (:

  • Que interesante Lilia! No tenía idea… Mi desmaquillante dice que tambien es agua miscelar, eso significa que ya no debo usar tónico?

  • Hola Lilia! Quería recomendarte un producto que ya tengo unos meses usando, me sirve como limpiador facial y aparte desmaquillante sin dejar la piel grasa o estirada y seca, es un Agua Micelar de la marca de Oriflame, a mi me la regaló mi mamá pero la verdad es que quedé encantada, con sólo dos veces que aprieto el dispensador me basta en el algodón para quitarme hasta la máscara de pestañas! En cuanto a tónicos me llama mucho la atención el de Avene y trataré de encontrarlo!
    Gracias por tus reseñas tan lindas siempre 🙂

  • Hola Lilia! Muy interesante tu post, siempre había tenido esa duda, creí que tenia algo que ver con brindar elasticidad a la piel del rostro o algo asi? Yo tengo 23 y la verdad me acabo de terminar mi primera crema hidratante facial, cual buena me recomendarías? Ah y también… Noto la piel de mi frente diferente, como gruesa, no se como explicarlo… Sabes a quien se debe eso?

  • Hola, me encantan tus tutoriales en youtube! Soy fan!
    Quisiera saber si tienes algun tutorial para la limpieza de la cara.
    No tengo la costumbre de usar cremas en la cara (muy mal) y no se bien cual es la rutina ideal para las cremas! Me confundo con tanta crema que hay!
    Mi piel es mixta y quiero comprar lo necesario para cuidarla un poco mas!
    Gracias x leer mi comentario y ojala me puedas orientar!

Comments are closed.