¿Necesito likes?

Este post viene de la necesidad de contestar la eterna pregunta que la gente me ha hecho, ¿te gustaría ser más grande en redes sociales? Si me lo hubieran preguntado hace algunos años, seguramente habría respondido que los números son la parte más importantes de las redes sociales y que sin ellos estabas condenada al olvido y al fracaso, pero cada vez me doy cuenta es todo lo contrario.

DSC_4751

Cuando comencé en YouTube hace más de cinco años, nunca fue por ganar fama, dinero o likes, simplemente me llamaba la atención todo el mundo de la cosmética y aunque a veces me duele aceptarlo, creo que siempre quise estar frente a una cámara, recuerdo de niña jugar a ser cantante y desde muy pequeña mi mamá me dejaba salir a la calle maquillada, por supuesto que lo hacía fatal, pero me dejó expresar algo que ya tenía desde la infancia, entonces cuando YouTube se vuelve “grande” para mi, pues honestamente no sabía ni como había ocurrido.

Lentes de 24seven Conjunto de Chicwish Zapatos de Steve Madden Bolsa de LovelyWholeSale

Y es que yo jamás imaginé ni que mil personas llegaran a ver los videos, nunca los hice con ánimo de que llegaran a millones de personas y creo que hasta el día de hoy ese sentimiento continúa, aún no siento estrés si la gente no entra a ver mi video, ni tampoco vivo angustiada por los números, esto para mi sigue siendo una manera de comunicar algo que me gusta y creo que por eso cuando me hacen la pregunta de los mil millones de dólares sobre el porqué no he crecido tanto en YouTube, no sé realmente que responder, por supuesto que es increíble que la gente se sienta identificada contigo, que le guste lo que haces y que además lo demuestre, pero al mismo tiempo siento que tener miles de seguidores no es una prioridad en mi vida.

DSC_4852

Con esto llegamos a lo siguiente ¿necesito likes? honestamente creo que tengo “likes reales” que se traducen en abrazos de mi familia, palabras de aliento de mis amigos, besos de mi novio y de Bruna jaja, gente que se acerca en la calle sólo para tomarse una foto conmigo, personas que jamás he visto en la vida pero que me dicen que les encanta lo que hago, experiencias inolvidables y viajes increíbles, por eso al final creo que he dejado de contar los “me gusta” para enfocarme en lo que realmente me gusta hacer: la creación de contenido.

DSC_5072

  • Hola Lilia hermosa! Amé tu post, tienes TODA la razón, además yo creo que sí has crecido bastante y tener seguidores REALES es mucho más valioso que tener bots o IPs que no expresan nada, yo te felicito porque llevo 3 de esos 5 años siguiéndote, fuiste mi inspiración para empezar mi canal (aunque obvio no lo hago ni la mitad de bien que tu) pero creo que para ser tan joven has logrado más que muchas personas de más edad que ni siquiera hacen lo que les gusta así que ¡felicidades! Te mando besos hermosa! <3
    https://marlybeautytips.wordpress.com/

  • Lilia, tu contenido es genial y sobre todo genuino, esto último a mi modo de ver, es mucho más valioso que acumular millones de likes, así que sigue adelante. BTW: Adoré el outfit.
    Besos desde Brasil ❤️‍
    tulipsandheels.com

Comments are closed.