Mis productos para el rostro

Tener una buena rutina facial es muy importante dentro del maquillaje ya que cuidar tu piel te va a ayudar a que tengas un buen comienzo para que tu maquillaje no se corra durante el día, uses menos cantidad y además se vea mejor.

Ya tienes más de un año en que tome en serio el cuidado de mi rostro y la verdad es que he visto muy buenos resultados, la clave es ser constante, realmente hacerlo todos los días y no darte por vencida, los cambios se verán hasta después de un mes o más de realizar tu rutina.

Hoy te voy a compartir los pasos y productos que utilizo para mi rutina de cuidado facial, recuerda que cada piel es diferente y tiene distintas necesidades por lo que a lo mejor los productos que yo use no te servirán o simplemente no te darán el mismo resultado que a mi.

Limpieza

En esta parte de la rutina he probado varios productos, cuando no grabo normalmente uso una bb cream, pocas sombras, rubor y labial, mi maquillaje no es cargado y lo que hago es limpiar mi rostro con toallitas desmaquillantes, las últimas que terminé fueron las de Bioré y no estuvieron nada mal, las anteriores las compré en el centro, la verdad muy baratas y también hacían un muy buen trabajo.

Para la parte de los ojos saben que uno de mis favoritos es el desmaquillante bifásico de Neutrógena, otra buena opción  es el de Yves Rocher, del cual ya les hice una reseña detallada aquí, algo que me funciona también es el agua micelar, mi favorita es la de Bioderma.

Ahora, cuando uso mucho maquillaje me gusta lavar mi cara después de quitarlo de ojos y rostro, por el momento lo hago con el limpiador de Bioré para piel mixta, ya que he tenido pequeños brotes en mi zona T y he notado que no es nada agresivo con mi piel, uno de mis grandes favoritos para esto también es el jabón africano de Coastal Scents, antes lo usaba mucho y lo recomiendo más para pieles grasas o mixtas, a la piel seca la puede llegar a resecar.

productos2

Tonificar

Como mi piel tiene a ser seca normalmente cuando salgo de bañarme siento la piel tirante por lo que siempre uso un tónico para devolverle la hidratación a mi rostro, uno de mis grandes favoritos es el de Dharmalife, les juro que dura muchísimo tiempo y es muy refrescante, ahorita estoy probando el de Murad, especial para piel seca y también lo amo, siento que cuando te lo pones “tranquiliza” la piel además de que tiene un aroma muy cálido. Otra opción es utilizar agua micelar o agua mineral, la que tengo ahorita es de Uriage y otra gran recomendada es la de Avène.

productos6

 

Sérum

Hay días en que me pongo un sérum, especialmente si siento que mi piel está muy seca o si por ejemplo me he maquillado y desmaquillado varias veces en el día, lo hago para darle un toque extra de nutrimentos a la piel, mi gran favorito es el de Linda Johansen, es in-cre-í-ble para piel seca, te la deja mega hidratada y se siente WOW! (lo siento si no tengo otras palabras para describir mi amor por este producto).

Otro que me ha gustado es el aceite de rosa mosqueta, que además de hidratar te ayudará a combatir pequeñas cicatrices de acné o rasguños.

productos5

Hidratante

Todos los días me pongo crema, es un paso esencial  si quieres que tu rostro no “chupe” el maquillaje y se vea opaco. utilizo cremas muy hidratantes porque mi piel es seca, una de mis favoritas es la de Bioderma, se absorbe rápido pero hidrata mucho, otra gran favorita es la de Dharmalife y creo que esta puede funcionar para varios tipos de piel. Una opción buena de supermercado son las cremas de Olay.

productos3

Protector solar

Recuerden que uno de los factores que aceleran el envejecimiento es el sol por lo que debemos protegernos, yo he probado el de Neutrogena, el de Vichy, el de Bioderma y el de La Roche-Posay, mis favoritos son el de Bioderma porque su consistencia es de rápida absorción y el de Neutrógena tiene la ventaja de que lo puedes comprar en el supermercado. Si siempre se te olvida este paso te recomiendo buscar una bb cream o base que ya tenga integrado el fps.

productos4

Primer

Muchas veces antes de comenzar a maquillarme me pongo un primer, realmente hace una diferencia, la piel se ve más lisa, el maquillaje dura mucho más y se ve más limpio, en este paso te recomiendo el huevito de Tony Moly, el primer de Makeup For Ever, el primer verde de Sally, y un nuevo descubrimiento que hice hace poco un producto llamado Miracle Blur de L’oreál el cual les juro que es casi un dupe del huevito.

productos8

Exfoliantes

Una vez a la semana trato de exfoliar mi piel para que se regenere más rápido, aquí trato de usar productos suaves porque mi piel es seca y no quiero que se deshidrate más, uno de los que más me gustan es el de The Body Shop, las partículas casi no se sienten y es muy suave con la piel, últimamente he usado el de Himalaya que aunque tiene partículas más grandes no las encuentro agresivas con la piel y me gusta su textura en gel.

productos7

 

Puede que les parezcan muchos productos pero como les dije al principio yo si he notado cambios favorables en mi rostro y en mi maquillaje, creo que la piel se ve más bonita si la cuidas y cabe mencionar que una vez que te acostumbras puedes hacer todos los pasos en muy poco tiempo, ahora quiero que me cuenten qué productos les sirven a ustedes???

  • Hola Lilia que tal! bueno primero que nada esta excelente tu blog y tus videos. Felicidades!!
    Bueno pues fijate que mi rostro tiene pecas, bolsas en la parte inferior de los ojos, y puntos blancos como granitos pequeños, me gustaria saber que mascarillas debo aplicarme que sean efectivas para corregir lo antes mencionado pls.

    Agradezco y quedo en espera de tu respuesta.

    Gracias!

    • Hola!
      Para las bolsas: alguna crema de ojos con bolita metálica como la de Garnier o de L’Occitane
      Para granitos: exfoliante o mascarilla de pepino, de preferencia de las peel-off
      Pecas o manchas pequeñas: crema aclaradora de Lullage o de Kelem.

  • Uso los productos de Clarins, son buenísimos!!. Les recomiendo el Protector solar facial, es pequeño pero solo necesitas de 3 a 4 gotas para cubrir el rostro. Me ha durado un poco más de un año.

  • Hola Lilia!! Como mi piel es muy sensible el dermatólogo me recomendo la crema Nutraderm, la verdad a mí me ha funcionado super bien y de jabones porque no pruebas el Cold Creme de Avene es muy bueno y cero agresivo. Saluditos =D

  • ¡Muchas Gracias! Enserio que necesita un blog de esto. 🙂 Yo uso el kit de limpieza de NATURA para pieles grasas y mixtas, junto con eso utilizo las crema hydra igualmente de NATURA, después de un mes de llevar la rutina realmente vi la diferencia :). ¡Te lo recomiendo! Me llamo mucho la atención el agua micelar y mineral. :3 ¡Estoy ansiosa por probarlas! También tengo una pregunta Lillia, Tengo 18 años, y aunque mi piel es mixta o grasa a veces la siento muy seca en la parte de mi nariz, contorno de ojos y contorno de los labios. ¿Qué me recomiendas usar?

  • Hola Lilia me gusto como nos hablas de los productos que usas y que tal he han funcionado sirve mucho para darnos una idea, una pregunta me podrías decir en donde compraste el primer de L’oreàl? Gracias

  • Hola lilia, oie te queria preguntar si nococes alguna crema para quitar pequeñas manchitas cafes, provocadas por granitos! Gracias 🙂 muy bonito tu blog!

  • Hola Lilia a mi me gusto mucho la información que nos estás dando de los productos ya que si yo me intereso por alguno en particular existe el montón de medios para saber o darte una idea , una pregunta yo tengo tiempo con la curiosidad de probar el aguas micelar de Bioderma se utiliza antes e lavar la cara o después?

  • Me encanta la verdad q hay q tener un cuidado especial con la piel para q asi el maquillaje sea mucho mejor, es una pena xq en mi pais no hay el huevito de tony moly y me encantaria poder adquirirlo

  • Wow qué buena reseña, está increíble aunque estaría muchísimo mejor que nos detallaras un poco más el como conseguir los productos y sus precios. Yo he probado cremas de categoria de YVES ROCHER, Bobbi Brown y Clinique, son buenas pero últimamente estoy con la crema para 25 años de cuidado de día y noche de Avón son un par de frasquitos rosas, es buenísima y no le pide nada a las grandes marcas y el precio es realmente muy accesible.

    • No es tanto una reseña Cristina, es mas bien mostrarles los prodcutos que uso por si tienen curiosidad, de varios de ellos ya he hablado en videos o en otros post, si fue así traté de linkearlos, así como en cada marca les deje el link al facebook y así para que puedan saber un poquito más, de todas maneras tal vez después hable más a detalle de cada producto.

Comments are closed.