Mi rutina de noche

Hace pocos días les compartí un video por Instagram en donde les mostré la rutina de cuidado de la piel que hago todas las noches, sé que a muchas se les hacen demasiado pasos y productos, pero para mi es un rutina completa, que hago muy rápidamente todos los días y que llevo muchos años poniendo en práctica, por supuesto que cada piel y personas son diferentes por lo que creo que cada quien debe adaptar los pasos que más le convengan a su día a día.

Ahora les voy a decir mis impresiones de cada uno de los productos para que conozcan más de ellos y recuerda que siempre puedes cambiar los productos que yo uso por algunos que ya tengas en casa o por tus favoritos.

1. Desmaquillar el rostro

Para esto utilizo el desmaquillante en aceite de Kiehl’s, de este producto ya tengo una reseña completa que hice hace varios meses, la cual puedes leer dando clic aquí, y a la cual sólo puedo añadir que es un producto que dura mucho tiempo, yo llevo meses usándolo todos los días y aún no se acaba. Este producto se activa con agua por lo que antes me aplico alguna agua para el rostro, a veces es agua termal pero últimamente estoy amando el agua de belleza de Caudalie, es de las mejores que he probado. Sin embargo no es necesario que te mojes el rostro con este tipo de agua, puedes usar cualquier spray que te guste o incluso agua de la llave.

2. Limpiar el rostro

Este es uno de lo pasos más importantes desde mi punto de vista, es el momento en el que la piel puede respirar y sentirse libre de todo maquillaje y contaminantes a los que estamos expuestos, yo uso el foreo, del cual ya tengo un video completo y puedes ver dando clic aquí, y me gusta mucho, si no quieres o no puedes comprar este aparato, también venden algunos limpiadores de silicona en Sally Beauty Supply o en Forever 21 que son muy económicos y te pueden ayudar a obtener un resultado similar, ahorita lo estoy combinando con el limpiador de Yves Rocher de su línea de manzanilla, creo que es muy bueno en especial si tienes la piel sensible ya que es muy suave con el rostro.

3. Retinol

Este es un producto que empecé a integrar en mi rutina hace como seis meses, es un producto que me recomendó el dermatólogo y que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, deja un rostro más liso, con tono uniforme y ayuda a disminuir las líneas de expresión, la concentración que yo uso es muy pequeña por lo que es seguro usarla, pero con concentraciones más altas puedes llegar a quemar tu piel, por lo que no te recomiendo su uso sin consultar antes a un experto, el retinol que uso es de Skinceuticals al 0.3% y debe ser usado sólo por las noches ya que pierde su efecto con los rayos del sol.

4. Suero

Yo soy de verdad amante de los sueros creo que son la clave para la prevención de arrugas y líneas de expresión, en lo personal me encantan los sueros de textura pesada, en especial para uso nocturno pero sé que a muchas les desagrada sentir su piel aceitosa, el que uso en este momento es de la marca Biologique Recherche, y me encanta como se siente sobre la piel, hasta el momento creo que será uno de mis favoritos por su textura.

5. Crema de ojos

Estoy usando la de Yves Rocher, la cual es una marca de venta por catálogo, por que me gusta su aplicador en forma de balines que ayudan a desinflamar las bolsas de abajo de los ojos, la fórmula me parece de rápida absorción por lo que puedes usarlo de día y de noche, otros que me gustan son los de Benefit el It’s Potent y el Puff Off, ambos funcionan muy bien.

6. Crema de labios

Aquí la verdad es que puedes usar el que tengas a la mano, yo uso ahorita el de First Aid Beauty por que ya me lo quiero acabar, pero también son buenos los de Palmer’s, los de Labello también me gustan o Carmex.

7. Cuidado de pestañas

Como saben, me encanta probar productos nuevos siempre y acaba de llegar a México una nueva marca que se llama Mavala, es de origen Suizo y tienen varios productos entre los cuales está este suero para crecimiento de pestañas, lo seguiré probando y les avisaré que tal funciona, pero si quieres usar uno que sé que si ayuda a alargar las pestañas, te recomiendo fLash, puedes ver mi video dando clic aquí.

 

 

 

  • Hola Lilia:

    Muy interesante tu post, me encantaría probar algunos de los productos, ¿el suero, retinol y el Mavala dónde se adquieren?

    • Dejé todos los links en el post linda, cuando veas texto en rosa puedes darle clic y te llevará directo a su sitio web para que puedas pedir más información

Comments are closed.