Look del día – Consejos para un smokey eye

smokey_consejos1

smokey_consejos3

smokey_consejos4

smokey_consejos2

El “smokey eye” en realidad es una técnica y aunque muchos la conocen como un look donde predomina el negro la verdad es que se puede aplicar a infinidad de colores y maquillajes.

En ésta técnica lo principal es crear el efecto del ahumado, es decir NADA DE LÍNEAS marcadas, por lo que aunque a muchas les gusta delinear con forma de gatito, si lo haces en realidad ya no es smokey eye.

La intensidad de un smokey eye clásico es gradual, empieza en la base de las pestañas, rodeando el ojo y después continúa para desvanecerse completamente cerca de las cejas, para que se vea bien definido te recomiendo delinear el ojo por dentro de esta manera nos queda algo mucho más intenso en esta zona.

Si quieres un smokey eye intenso prueba con sólo el color negro, difuma muy bien y no uses nada más, si quieres algo más sutil pon negro como base y utiliza un café para el ahumado.

Si bien dije que te recomiendo delinear todo el ojo de negro es importante que sepas que si tu ojo es muy pequeño te recomiendo parar justo antes del lagrimal en la parte de las pestañas inferiores y poner un punto de luz ahí esto abrirá el ojo.

Cuando hagas este look no te olvides del rostro! usa más bronceador del que acostumbras ya que puedes correr el riesgo de parecer fantasma porque los ojos super-pigmentados tienden a llevarse la atención por eso necesitas definir más tus facciones, tampoco olvides el blush y recurre a un tono rosa que te haga ver saludable.

Los labios también pierden definición por lo que te recomiendo delinearlos y ponerles un tono nude ligeramente rosa o café para que se noten y no parezca que no tienes labios.

El complemento perfecto para este ojo son unas cejas definidas, así que no dudes en rellenarlas un poco y el punto más importante es practicar! cada quien encontrará lo que mejor le va y con lo que se sienta más comoda.

Logra este look con:

Lapiz base negro de Cy-zone

Sombra Satin Taupe de MAC

Delineador en negro de Missha

Máscara de pestañas de MAC

Bronceador de Maybelline

Blush de la paleta de 10 rubores No. 2 de Coastal Scents

Lapiz de labios de essence

Labial Frozen Rose de Catrice

Comments are closed.