Lee los ingredientes en los productos de belleza

He recibido mucha información de parte de Pond’s Institute en los últimos meses y el tema que recibí hoy me pareció por demás interesante: aprende a leer los ingredientes de tus productos de belleza, , aclaro, estos tres puntos no fueron escritos por mi, y no es un post patrocinado por la marca, pero los leí y creo que todas debemos de saber esto, obviamente es algo muy general, pero si quieren que les platique más sobre esto con gusto comenzaré a investigar y practicar la lectura de ingredientes con los que tengo en casa.

ingredientes2

  1. El orden de aparición tiene una razón de ser: Los ingredientes siempre vienen enlistados según la cantidad que contiene el producto. Si necesitas una crema humectante, puedes buscar que la glicerina sea uno de los primeros ingredientes, ya que ésta es conocida porque su composición penetra en la estructura de la piel y absorbe la humedad del ambiente, ayudándola a retenerla en las células.

ingredientes3

  1. Prueba los productos antes de integrarlos a tu rutina: Comenzar a utilizar un producto nuevo implica exponerse a ingredientes que pueden hacer reaccionar negativamente a tu piel. Por esto es fundamental que tomes algunos días para ver cómo respondes a las cremas y tratamientos. Si un producto te causa irritación o tapa tus poros, revisa qué contiene y compara la lista con las de otros productos que hayas usado antes para tratar de identificar el ingrediente que te hizo reacción adversa y poder evitarlo en el futuro. Del mismo modo, si notas que una crema funciona increíblemente, sabrás qué es lo que debes buscar en adelante.

ingredientes4

  1. Familiarízate con los ingredientes y sus funciones: Algunos ingredientes son menos extraños de lo que podrías sospechar, simplemente no aparecen bajo el nombre con el que los conoces, por ejemplo, el retinol es vitamina A, la cual ayuda a mejorar la condición de las células, estimula la producción de colágeno y actúa como antioxidante, o bien la niacinamida, o vitamina B3, que es utilizada para mejorar el tono natural de la piel, pues actúa en las células encargadas de la formación de pigmento para evitar la producción de melanina.

Finalmente, recuerda que la piel de cada persona es diferente, por lo que checar regularmente los ingredientes de tus cosméticos es la manera más segura de poder reconocer cuáles son los problemáticos y cuáles son las estrellas para ti.

Ahora que ya saben estos puntos, ¿empezarán a leer las etiquetas? por mi parte creo que nunca le he dado demasiada importancia porque mi piel no es sensible, además de que nunca he tenido miedo de probar cosas nuevas, tanto en el rostro, cabello y cuerpo, pero siento que es un tema interesante, en especial conocer los ingredientes que funcionan increíble en nuestra piel para buscarlos siempre.

 

  • Me gusto ,ucho la inf, sobre todo para que las que nuestro bolsillo esta limitado sabramos en que producto invertir y no tirar nuestro a la basura, creo que s útil. Saludos. =)

  • Lilia, apenas vi un reportaje de los ingredientes y químicos que debemos evitar , que tienen los productos de belleza y maquillaje creo seria bueno si también hablaras de ellos. Es decir los ingredientes que tiene uno que evitar como los que terminan en “parabeno” ya que pueden a la larga afectarnos o investigaciones confirman que son asociados a formaciones de cancerígenos…

  • Lilia siempre sorprendes con tu gran interes en querer ayudarnos a cuidarnos a conciencia. Realmente me parece fantastica la informacion q nos has dado, por lo general yo tampoco leo los ingredientes en las cremas o maquillajes que uso.. y creo que es de lo mas importante hacerlo. Muchas gracias!! me ha encantado!!

  • Me gusto mucho, mucho. Es verdad que casi siempre no mostramos interes a los ingredientes tanto de productos de belleza como la comida y demas.

Comments are closed.