La Panthère, símbolo de la maison Cartier

image

“La pantera es el único animal cuyo

olor natural es agradable.
La pantera exhala un olor que cautiva

a todos los demás animales,

es por ello que cuando caza, se esconde

para atraer a su presa con su perfume.”

Teofrasto.

Con esta frase Cartier nos invita a descubrir su nueva fragancia llamada La Panthère, cuya fragancia es muy particular, dulce y sensual, ideal para sentirse femeninas, poderosas y misteriosas al mismo tiempo. Es un olor fuerte y te lo recomiendo mucho para la noche, seguramente más de uno te volteará a ver porque el aroma es muy característico.

image

Ahora bien, el frasco es otra historia, si algo tiene este perfume de increíble, además de su enigmático aroma, es un cuidado excepcional en el detalle de su envase, éste consta de una escultura interior haciendo alusión a la cabeza de una pantera esculpida a través de trazos geométricos y cuidada en todos los detalles, es sin duda una placer a la vista.

33992

Además déjenme comentarles que mientras estuve en Cartier pude conocer un poco más de la historia de La Panthère, no el perfume, sino la persona que inspiró toda esta colección dedicada a la pantera, se trata de Jeanne Toussaint una mujer clave en la evolución de la casa Cartier y que cuentan que además tenía el perfil parecido al de este felino.

La verdad es que la historia de Cartier es apasionante y te quiero compartir este pequeño video que la verdad me ha gustado mucho y dónde podemos ver la dedicación y las historias increíbles de tradición de esta casa joyera, incluso mencionan a María Felix con una anécdota muy particular.

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 00.27.39
Click para ver el video (documental en inglés)

El perfume tiene 3 presentaciones disponibles 30mL, 50 mL y 75mL y lo puedes adquirir directamente en la boutique.

  • Increíble el rostro de la pantera en el frasco! Si no fuesen tan caros, coleccionaría frascos de perfumes porque realmente hay algunos divinos!

  • PUES SE VE MUY HERMOSO EL DISEÑO DEL FRASCO Y ME IMAGINO QUE HUELE DELICIOSO, ASÍ QUE TAMBIÉN HA DE COSTAR BASTANTE CARITO. =)

Comments are closed.