Haz que tu piel sobreviva al periodo de fiestas

Ya se acercan los compromisos decembrinos, fiestas, posadas ,reuniones familiares y celebraciones de año nuevo, en donde a veces nos excedemos con la comida, bebida y el desvelo, pero también está a la vuelta de la esquina ese temible cambio de temperatura invernal, con todos estos factores cambiando en nuestra rutina seguramente nuestra piel lo va a resentir, así que hoy te quiero dar algunos tips para que tu piel sobreviva al periodo de fiestas.

Hace poco tuve la oportunidad de preguntarles por Instagram, cuáles eran sus mayores preocupaciones, en cuanto a piel, para este cambio de clima y de rutina intenso, varias de ustedes me mandaron preguntas que yo pasé a un grupo de expertos del Instituto Pond’s y es así como surgieron las siguientes respuestas:

Desde hace 2 años para acá, en la temporada de otoño-invierno mi piel se reseca mucho, al grado de que parece como si me hubiera quemado la cara con crema depilatoria o algo por estilo, es raro ya que solía tener piel mixta y siempre me he cuidado la piel asi que no tenía ningún tipo de problema en la piel (granitos, puntos negros, resequedad, manchas,etc), pero ahora que el clima se esta poniendo más frío mi piel empeora, se ve opaca y reseca, además de las “quemaduras” ¿que me brotan, que tendría que hacer? (además de hidratarme mucho la piel) 

No hay una sola causa para la piel seca. Las causas de la piel seca pueden clasificarse como externas e internas. Los factores externos incluyen temperaturas frías y baja humedad, especialmente durante el invierno. Los factores internos incluyen salud general, edad, condiciones médicas, etc.
Cuando la piel está seca, la estructura de ladrillo y mortero se suelta y la pérdida de agua trans-epidérmica aumenta. Esto da como resultado el debilitamiento de la barrera de la piel, lo que significa que la piel tendrá menos protección contra los factores nocivos del medio ambiente, aumentando así la sensibilidad. Para reducir la sensibilización de la piel, la hidratación sola no es suficiente; necesita una solución adaptada a la piel sensible.
Es por eso que recomendaríamos usar un producto de piel sensible como Pond’s Sensitive Cream. Está clínicamente probado para hidratar y reparar la piel seca. También contiene manzanilla que se sabe que es un ingrediente confiable para calmar la piel sensible.

Hermosa Lilia ! Yo estoy embarazada y el pH de mi rostro a cambiado , y el clima de Guadalajara no me ayuda mi rostro está muy reseco 😔😔

No hay ningún estudio probado que demuestre que el embarazo pueda causar un cambio en el nivel de pH de la piel. Pero dado que hay tantos cambios dentro de su cuerpo durante el embarazo, naturalmente también se mostrarán cambios en el exterior. Los cambios en los niveles de hormonas en su cuerpo y los cambios en la circulación y el sistema inmunológico pueden influir en su piel.

Durante el embarazo, su piel se vuelve sensible. Es posible que desarrolle estrías, cambios en el color de la piel (pigmentación), manchas o acné, venas rotas, piel seca y con picazón. Durante este período, es muy importante utilizar productos para tratar la piel sensible y ofrecer protección solar. Usar un producto para la piel sensible como Pond’s Sensitive Cream ayudaría a humectar y reparar la piel seca. También contiene manzanilla que es conocida por suavizar la piel sensible.

Se me reseca la cara que a veces hasta escamas se me hacen en cachetes y entremedios de la nariz. Hasta caspa sale por tanta resequedad. ¿Qué puedo usar para evitar esto sin que me deje una sensación grasosa en la piel o que acciones puedo tomar para disminuir la sensación de tirantez en el rostro?

Cuando la piel está seca, su capacidad para unirse a la humedad y evitar la pérdida de ésta se ve afectada y pierde su capacidad de funcionar como una barrera efectiva. La piel seca puede verse y sentirse apretada, roja, áspera, escamosa, con comezón y, en casos extremos, incluso se puede agrietar, dando como resultado una piel sensible. Una buena rutina de cuidado de la piel, el uso de productos formulados específicamente para la resequedad y la sensibilidad severa, ayudará a restaurar la piel a un estado más saludable. Usar un producto para la piel sensible como Pond’s Sensitive Cream ayudaría a humectar y reparar la piel seca.

Como pueden ver para cuidar nuestra piel en esta temporada, es importante contar con un aliado que nos proteja cuando nuestra piel está más expuesta a cambios, además un estudio demostró que en México 1 de cada 3 mujeres declaran tener la piel sensible, por eso Pond’s acaba de lanzar al mercado su nueva crema de rostro Pond’s Sensitive, la cual vas a poder distinguir por su empaque color blanco con lila.

Esta nueva adición al catálogo de cuidado de la piel de Pond’s, responde a la necesidad que tienen las pieles frágiles de sentirse protegidas contra los factores externos que pueden lastimarla, es hipo alergénica por lo que será súper delicada con el rostro y además tiene una fórmula ligera y de rápida absorción que brinda una sensación de comodidad sin llegar a ser muy grasosa en la piel. Contiene extracto de manzanilla que ayuda a calmar la piel y promete una hidratación por 24 horas.

Mi recomendación de uso es que primero limpien su cara con las toallitas Evening Soothe de Pond’s, éstas son especiales para dejar la piel suave y ya que contienen manzanilla y extracto de té blanco no son nada agresivas con la piel, ya después poner la crema Sensitive con las manos, dando un ligero masaje y dejar algunos minutos para que se absorba el producto por completo, esto lo repites en la mañana y la noche.

Así que ya sabes, si tienes piel sensible y quieres sobrevivir a este periodo de fiestas, utiliza productos que van a ser muy suaves con tu rostro, pero que al mismo tiempo, lo van a proteger de todos los factores externos que la dañan.

Este post está hecho en colaboración con Pond’s

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *