Estas acciones están envejeciendo tu piel

En el mercado cada vez existen más y más productos que prometen ayudarte a retrasar el envejecimiento, y es que desde hace mucho tiempo, el hombre ha estado en la búsqueda constante por el elixir de la eterna juventud, pero ¿qué creen? hay muchas acciones que hacemos, que atacan nuestra piel y que a largo plazo dejarán una huella importante en cómo luciremos en el futuro.

El Instituto Pond’s, que es una red global de más de 700 científicos, y que se caracteriza por ser líder en el análisis de la evolución de las necesidades de la piel, ha compartido conmigo algunos datos de sus investigaciones sobre el envejecimiento de la piel y la verdad es que me encanta compartirlo aquí con ustedes, para que podamos estar informadas de cómo nuestra estilo de vida afecta nuestra apariencia, y es que ahora no sólo debemos tener una rutina de cuidado diario, sino también debemos tomar en cuenta ciertos factores que harán que envejezcamos más pronto.

  1. Comer desequilibradamente

Se ha comprobado que tener una dieta sana hace que las personas se vean en promedio 1.8 años más jóvenes que quienes llevan una dieta poco saludable, el exceso de azúcar, sal, carbohidratos, etc. puede causar daño a las proteínas de la piel lo que causa arrugas y pérdida de firmeza, así que lo más recomendable es siempre tener un balance, además integrar a tu diera vitaminas C y E puede ayudarte a nutrir la piel y por consecuencia lucir más joven.

via GIPHY

 

  1. No parar nunca

Si te la pasas ansiosa en la oficina, si no puedes dejar de pensar en lo que debes hacer para toda la semana y por las noches no puedes dormir, es probable que el estrés se apodere de ti y esto acelera el proceso de envejecimiento, por eso es importante tener actividades que ames hacer y que despejen tu cabeza de las actividades cotidianas. Hacer ejercicio, tener un hobbie, tener una noche de chicas o simplemente practicar ejercicios de respiración, te pueden ayudan a nivelar tu nivel hormonal.

via GIPHY

  1. El último episodio y me duermo

¿Cuántas veces no has dicho esto y terminas durmiendo a las 3:00 am? La falta de sueño es un factor muy importante en el envejecimiento prematuro y no sólo estamos hablando de las odiosas ojeras, las personas que duermen en un horario regular todos los días pueden lucir hasta ¡2.5 años más jóvenes! Así que es verdad eso de tener tu “sueño de belleza” y si sufres por no poder dormir, te recomiendo la aromaterapia, un spray o un difusor de aceites esenciales con olor a lavanda te relajará y hará que puedas conciliar el sueño más rápido.

via GIPHY

  1. Exponerse demasiado al sol

Mucho se habla sobre los daños que tienen los rayos UVB y UVA sobre la piel, pero aún así parece que no entendemos las graves consecuencias y cada que vamos a la playa nos sentamos cómodamente horas bajo el sol al fin que “sólo son unos días”. Pues la verdad es que el sol en la ciudad también es muy dañino por lo que tenemos que aplicar protector solar diario, los rayos UVA tienen un efecto inmediato ya que causan el cambio de coloración en la piel y los rayos UVB son los causantes de los efectos a largo plazo como manchas y arrugas profundas, además la ropa deja pasar el 60% de los rayos y el pavimento puede reflejar hasta el 45% de los mismos, así que no te engañes, lo mejor es utilizar protector solar SIEMPRE.

via GIPHY

  1. Estar frente al celular, computadora, televisión

Dentro de casa tampoco evitamos los rayos UV, todas las pantallas que utilizamos producen radiación que es dañina para la piel, 4 días en frente de tu computadora equivalen a 20 minutos bajo el sol de medio día, así que imagina ¿cuánto daño le haces a tu piel al estar frente al celular por horas? Y como sabemos que no dejaremos de estar constantemente conectadas, lo mejor que podemos hacer es protegernos con una crema que tenga protector solar y re-aplicarla varias veces al día, aunque estemos dentro de casa.

via GIPHY

Además de estas acciones hay factores externos que pueden llegar a perjudicar nuestra piel como nuestra carga genética y la contaminación, si bien no podemos luchar contra lo que nos heredaron nuestras familias, si podemos hacer cosas para disminuir los daños causados por la contaminación y lo ideal es seguir una rutina de cuidado facial que incluya:

Exfoliación y limpieza profunda

Proteger con crema que contenga protector solar

Re-aplicar protector solar durante el día

Utilizar una crema que corrija manchas y arrugas por las noches

Ahora que ya sabes cuáles son los factores que envejecen tu piel y como evitarlos, es hora de poner manos a la obra y empezar a hacer un cambio favorable en nuestra rutina diaria.

pondspostjulio

  • Hola Lilia!
    Me ha fascinado encontrar tu blog, está super padre! Es muy chingón saber que hay personas que continúan escribiendo cosas en sus blogs! Me encantaría poder seguirte y ver las cosas que p0steas, es muy interesante.
    Saludos!

Comments are closed.