¡Es hora de rebajas! 5 consejos para comprar

Pues he caído una vez más en las rebajas, pero debo decir que cada temporada lo voy haciendo mejor, ¿cómo lo sé? porque cada vez tengo más piezas versátiles y cada vez compro menos, aún así mi guardarropa cada vez se adapta más a mi estilo y me ayuda a definirlo, por eso  te voy a dar algunos tips que he aprendido a lo largo de los años.

rebajas1

1.- Limpia tu closet

Antes de irte de compras revisa lo que ya tienes, tira lo que esté viejo, manchado, roto o ya no te quede y quédate con lo que te has puesto al menos dos veces en el último año, Adiós a las playeras que no usas desde la secundaria ( y ya casi acabas la carrera o ya estás trabajando) y a esos jeans que no puedes dejar ir porque piensas que algún día podrás regresar a esa talla, seguramente ya están muy pasados de moda, y mientras limpias este espacio toma nota de lo que sientes que te falta, tal vez por tu mente pase la idea de “me encantaría llevar este vestido abajo de un blazer negro pero no tengo el blazer”, piensa en conjuntos que te gustaría hacer este 2015 con las piezas que te queden después de la limpieza y anota las que te faltan para armar los outfits de tus sueños.

2.- Conócete

¿Ya sabes los colores que te van mejor? ¿Conoces bien tu talla de blusa, sostén y zapatos? ¿Cuál es tu tipo de silueta y cuáles cortes de ropa le van mejor? Todas estas preguntas pueden ser respondidas por un asesor de imagen, te recomiendo que al menos una vez en tu vida te acerques a tomar un curso para que te orienten sobre estas preguntas, una vez que conozcas estos elementos, será más fácil que toda la ropa que compres se te vea increíble, además de que te ayudará a crear un estilo definido que te guste.

rebajas5

3.- Pruébate todo

Ya estas en la tienda, ya sabes que necesitas porque limpiaste el closet, llevas en el celular una lista de los cortes y los colores que te favorecen y siguiendo todas estas guías, escogiste algunas prendas que te llamaron la atención, el siguiente paso es PROBARTELO TODO, y lo pongo en mayúsculas porque yo soy de las que odio entrar al probador, cambiarse y volverse a poner cosas para después quitártelas y volverte a poner… uff , sé que casi nadie lo soporta, pero, no probarte la ropa es la manera mas fácil de perder dinero, ¿por qué? , pues no es lo mismo la foto de la modelo a la cual esa blusa se le ve increíble, que esta retocada, seguramente está recién planchada, tiene pinzas por detrás para que se le vea como pintada al cuerpo y además ella mide 1.90. Cuando entramos a los probadores es cuando tenemos la oportunidad de ver si la tela es como la esperábamos, si la caída de un vestido o una blusa nos favorece, si esos pantalones nos quedan preciosos cuando estamos paradas, pero sentadas ya es otra historia…

Así que si sabes que vas a comprar tomate todo el tiempo del mundo para ti y pruébate todo, créeme que una vez que compraste algo sin probártelo y luego ya no te queda, ya no te gustó, no era lo que esperabas y además estaba de rebaja, seguramente te dará mucha flojera regresar a cambiarlo, y terminará siendo de tu prima, de tu hermana o de tu amiga, créeme que entrar al probar es lo que te hará comprar menos y mejor.

rebajas2

4.- Fíjate en el descuento y en tu presupuesto

Aquí en México siempre hay segundas rebajas, es decir al principio el descuento máximo puede ser de un 50% pero pasadas una semanas, el descuento puede ser de hasta el 80% en la misma prenda, entonces ¿qué hay que tomar en cuenta? Para mi son dos factores, el descuento inicial y mi deseo por la prenda.

Si es una prenda única, que además veo que sólo quedan dos de mi talla, que ya me probé y me enamoró, seguramente me la llevaré los primeros días, en cambio si es una prenda básica, que puede ser fácilmente substituible por otras similares y que además hay muchas existencias, es mejor esperar a las segundas rebajas.

También fíjate si el descuento vale la pena, si de 1000 pesos te la dejan en 950 pues seguramente habrá unidades para la temporada de las segundas rebajas, sólo se paciente.

En este punto también te quiero recomendar que vayas con un presupuesto fijo, es muy fácil gastar de más porque sentimos que todo lo que llevamos esta mucho más barato, así que fija un rango de lo que quieres gastar, por ejemplo, máximo 2ooo pesos y si quieres destina una parte de ese presupuesto a cada tienda que visites, por ejemplo, 1000 pesos en Forever 21 y 1000 pesos en Zara.

rebajas4

5.- No olvides la ropa interior y deportiva

Esta temporada también es una buena oportunidad para abastecernos de este tipo de ropa, recuerda que por ejemplo un brassier nos sirve para mas o menos un año, después hay que cambiarlo porque puede ya no ofrecer el mismo soporte, las rebajas casi siempre ofrecen piezas básicas con descuento por ejemplo todo lo de colores negro blanco y beige, además de que algunas veces puedes encontrar ropa deportiva a buen precio, te lo digo porque en mi experiencia luego resulta ser más costosa que la ropa de diario.

También fíjate si algunas de estas prendas tienen descuento, seguramente en más de una ocasión necesitarás alguna y a veces no las tenemos:

Copas auto-adheribles, para esos vestidos y blusas sin espalda.

Un brassier push-up, para una cita sexy.

Ropa interior sin costuras, para los vestidos más pegados.

Brassiere racerback, para las blusas y vestidos con este corte.

Cinta doble cara, para que el vestido se quede en su lugar y no enseñes de más

Medias negras opacas, básicas todo el año y más en invierno.

rebajas3

Ahora si, ya estás lista para ir a las tiendas y no morir en el intento, si tienes algún otro tip que te haya funcionado puedes compartirlo con todas en la cajita de comentarios, un beso!

 

 

 

 

 

  • Gracias por tus consejos. Yo siempre me vuelvo loca en las rebajas pero los tendré en cuenta y creo que me van a servir de gran ayuda. Me encantan tus vídeos y tu blog. Un beso desde Sevilla, España.

  • Qué buenas ideas. Me encantan.

    Creo que también debemos fijarnos si las prendas son de alto mantenimiento, por ejemplo, a mí no me gusta comprar mucha ropa de lavado en seco porque por muy barata que salga en las rebajas, al final la terminaré pagando muy cara ¡en la tintorería!

    Por otro lado, también reviso si es ropa que se arruga fácilmente, porque a veces luce muy bonita recién puesta, pero luego de un rato ya traemos un acordeón en las mangas de los blazers o blusas a la altura de los codos. Y bueno, de preferencia elijo ropa que no requiera plancha porque soy muy perezosa.

    Saludos, Lilia y gracias por los consejos.

  • Yo tengo otro tip: revisar el tipo de tela de las prendas y la forma en que están hechas! A veces, incluso en rebajas, la ropa es cara y de pésima calidad. De nada sirve gastar el dinero en algo que te durará un par de meses

  • Me encanto el post, esta muy completo y si tienes razón, similares a lo que yo hago, aunque ahora yo primero veo en la web de la tienda para tener idea de que hay e ir directo en su busca por que al ver tanta rebaja una cae totalmente. Saludos querida lilia, me gusta tu blog

Comments are closed.