El cuidado de la piel

El cuidado de la piel es un tema que ultimamente nos interesa desde una edad más temprana ya queremos empezar a disminuir o a prevenir el posible daño que diferentes factores pueden ocasionarle. Recuerda que cuando tenemos una piel sana, bonita, radiante, el uso de otros productos como maquillaje, se hace mucho más fácil y rápido, es por esto que nunca debemos de saltarnos estos pasos para que nuestra piel se mantenga jovial.

1. Nunca olvides desmaquillarte

No importa cuan cansada estés, este paso es muy importante, cada vez que no te desmaquillas ganas 15 días de envejecimiento de la piel. Esto sucede porque mientras duermes las células se regeneran y tu piel puede descansar de la mayoría de los factores externos como el sol y la contaminación y el hecho de dejar el maquillaje impide que tu piel respire, así que no olvides por nada del mundo este importante paso.

2. Limpia

Muchas veces creemos que desmaquillar es lo mismo que limpiar pero no es así, una vez que se quita el maquillaje es necesario quitar el polvo, bacterias, smog, en fin todo aquello que a lo largo del día estuvo en contacto con nuestra piel.

Un tip: utiliza algún gel o limpiador especial, nunca un jabón de barra ya que éste contiene sebo, el cuál formará una ligera capa grasosa en tu piel, y aunque es casi imperceptible, a la larga dañará tu piel.

3. Humecta

Una vez que este totalmente libre de impurezas tu rostro es muy importante que la humectes, y para esto busca productos que se acomoden a tu tipo de piel y a tus necesidades específicas. No olvides que es importante tener un producto para el contorno de ojos y otro para el resto de la cara.

Es importante mencionar que aparte de estos pasos puedes seguir alguna otra rutina facial que incluya exfoliación, algún sérum, un tratamiento especial, mascarilla,etc, sin embargo estos tres pasos antes mencionados, realizados en el día y por la noche, son realmente la base para mantener una piel radiante.

Así que ahora que ya lo sabes sólo tienes que encontrar los productos que más se adapten a tu piel y comenzar a cuidarla.

Besos.

 

Comments are closed.