Dokko, joyería con impresión en 3D

Maria Olmos Zunica es la fundadora de Dokko, una marca de joyería asentada en Londres y España, que realiza todas sus piezas con impresión en 3D, lo cuál se me hace increíble, ¿se imaginan diseñar una pieza en un programa de computadora y luego sólo lo mandas a imprimir y salga una pieza lista para usarse? Bueno no tan fácil como lo digo jajaja pero creo que es un proceso realmente especial.

En palabras de María, quien amablemente me contó como empezó su sueño nos dice: “Todo empezó porque mis padres me regalaron una preciosa piedra para que yo diseñara un anillo con ella. Yo empezaba mi practica profesional y acostumbrada a la vida de la AA, densa, estresante, competitiva, intensa pero muy muy creativa y satisfactoria, el día a día en la oficina se me quedaba corto. Estaba trabajando en Wilkinson Eyre Architects, donde he aprendido muchísimo y he conocido a gente maravillosa, cuando después del trabajo y durante los fines de semana, empecé a diseñar mi primer anillo. El que mis padres me empujaron a diseñar para mi misma. Para sorpresa de todos nació una marca, muchos diseños pero no el diseño que empecé para mi! ahora me parece el reto mas dificil!”

Dokko significa donde en japonés y para María esa palabra es parte de su esencia ya que así se llama su perro y como buena arquitecta cada pieza es una pequeña escultura que trata de combinar arte, diseño y moda, hay personas que incluso nunca los usan, sólo los coleccionan!

Ahora les cuento un poco de mi experiencia con Dokko, es una marca que encontré buscando cosas nuevas e interesantes por Instagram, me llamó la atención de inmediato la impresión en 3D , un proceso que poco a poco está tomando auge en el mundo del diseño, una vez en su página web los anillos realmente son extraordinarios, se alejan completamente de las cosas convencionales y los colores son increíbles,  además hay una guía para escoger la talla, así que nunca te quedarán grandes o chicos.

Algunos diseños son en verdad pequeñas esculturas para las manos, creo que son una opción increíble para un regalo muy especial porque el empaque donde vienen también esta padrísimo, sientes que estas descubriendo una piedra preciosa, el proceso de compra es muy sencillo e incluso hay algunos padrísimos que tienen como toque final una cristal Swarovski.

Te dejo su Web, Facebook e Instagram para que puedas conocer más de la marca y para que compruebes que los diseños son realmente únicos, mi favorito? Iceberg Extend en dorado.

dokko1 

dokko2

dokko3  

dokko5 

dokko6 

dokko8 

dokko9 

dokko10 

dokko11 

dokko12 

dokko13 

dokko15 

dokko16 

dokko4

 

Comments are closed.