DIY Labiales de crayola

Pinterest me inspira muchísimo, a través de él descubrí esta receta que me pareció divertida y práctica para compartirla con ustedes, después de hacerla y de probarla les tengo algunas recomendaciones para su aplicación.

diy
  Click para ver el video

 

¿Que puedo usar si no tengo aceite de coco?

El aceite de coco funciona como un agente emoliente, si sólo derritiéramos la crayola, en cuanto se empezará a solidificar los labios se sentirían muy secos y probablemente el color no se adhiera a la piel, por eso es muy importante añadir el aceite, puedes probar con vaselina también sin embargo creo que no quedan tan pigmentados, además el aceite de coco les da un aroma rico.

¿Por qué no pigmentan bien?

Seguramente no agregaste suficiente aceite o vaselina, si te quedaron muy sólidos te recomiendo volverlos a derretir y añadir un poco más de aceite de coco, también si vives en un lugar muy frío no los metas al refrigerador.

¿Cómo los aplico?

Para mi es mejor con brocha, los dedos se quedan con todo el pigmento y no lo transfieren a los labios, al menos en mi caso si noté una diferencia al aplicarlo así.

Haz tus combinaciones!

No te gusta el negro o azul? puedes hacer muchos tonos de rosa o rojo, sólo añade un trozo de crayola blanca o negra a la mezcla y podrás aclarar u obscurecer cualquier color, las posibilidades son infinitas.

¿Duran?

Si duran, pero la pigmentación se va perdiendo poco a poco, también son fáciles de quitar, sólo necesitas una toallita húmeda.

¿Puedo usarlos en el rostro?

Si puedes, pero no te lo recomiendo ya que están diseñados para los labios, no te servirán como base para sombras porque contienen el aceite de coco lo cual probablemente te haga tener el párpado graso, lo puedes usar para ver como te queda el color pero no te recomiendo que te pintes con el las mejillas ni otras partes de la cara porque el color no va a durar y podría tapar tus poros haciendo que te salgan granitos.

 

 

Comments are closed.