Descubre tu tipo de rostro

El rostro habla de nosotros, saber su forma es importante al maquillarnos porque así podemos saber que debemos enfatizar más, cuáles de nuestras facciones permiten que el rostro tenga armonía y se vea equilibrado, en este post vamos a hablar sobre como hacer contorno para cada tipo de rostro.

La siguiente imagen te mostrará los tipos de rostro más comunes, por lo que con la cara despejada y frente al espejo mírate detenidamente y decide que tipo de rostro es el que más te queda, es un ejercicio de obervación profunda porque no es tan fácil decidir, tu misma te darás cuenta.

descubretutipoderostro1La última imagen muestra un rostro ovalado, como lo menciono en el video, este es el rostro que científicamente muestra más armonía en sus rasgos y al que se quiere llegar cuando contorneamos la cara, yo por ejemplo tengo un rostro triangular cargado hacía arriba o trianguar invertido, por lo que en la parte de arriba tengo que “quitar” y en la parte de abajo tengo que enfatizar mi barbilla, es por eso que yo no contorneo mi mandíbula.

Una vez que identifiques tu tipo de rostro el dar luz y sombra será más fácil, ya sabrás dónde necesitas “hacer grande” (dar luz) y donde necesitar “quitar” (hacer sombra) y bueno después de leer este post, cuéntame, ¿Qué tipo de rostro eres?

contour
Click para ver el video

  • Hola que tal?, vi tu video en youtube acerca de como contornear!, me pareció excelente, pero mi tipo de rostro no es igual al tuyo, el mío es tipo rombo, como haría para contornearlo?, muchas gracias

  • Hola! Muy interesante la entrada….después de analizar mi rostro, me parece que mi tipo de cara es justo la opuesta a la tuya, es decir, un triángulo no invertido. Mi pregunta es, cómo debería contornearlo? Gracias! Un abrazo.

Comments are closed.