Cuidados para el cuerpo después de las vacaciones

Las vacaciones han terminado y si estuviste fuera es probable que no hayas seguido todo tu régimen habitual de cuidados para el cuerpo por lo que hoy te voy a platicar de algunos de mis productos favoritos para consentir al cuerpo después de esas largas horas bajo el sol o de las interminables caminatas conociendo rumbos nuevos.

Comencemos con el cabello, el agua de las albercas y el sol puede perjudicarlo mucho aquí uno de mis consentidos es el aceite de coco, es increíble para todo tipo de cabello, le devolverá brillo, suavidad y humectación, sólo toma una pequeña porción en tu mano, si tu cabello esta demasiado dañado, da un pequeño masaje en el cuero cabelludo con el aceite y espárcelo hacia las puntas, sino sólo úsalo de medios a puntas dejándolo por 30 minutos y después enjuaga, hazlo una vez a la semana. Si no lo encuentras te recomendaré un producto nuevo que es el Óleo Extraordinario de L’oréal en su versión ligera, es perfecto para uso diario.

 

prodcutos2
Óleo extraordinario light de L’oréal y aceite de coco orgánico

Para la piel del rostro te recomiendo una mascarilla humectante, especialmente si te quemaste bajo el sol, aléjate de las mascarillas de barro o los exfoliantes fuertes ya que pueden dañar tu piel en este estado tan sensible, busca mascarillas que sean suaves, de consistencia cremosa y que se retiren con agua tampoco te recomiendo las peel-off. Unas de mis favoritas son las coreanas que puedes encontrar en el centro y que simplemente te las pones encima del rostro como si fueran una máscara, son especialmente hidratantes y fáciles de aplicar.

productos3
Exfoliante suave de aloe de The Body Shop y mascarilla coreana de caviar y oro

 

Amo el tono bronceado! Por lo que si tu lo conseguiste estas vacaciones haz que dure un poco más hidratando perfectamente la piel del cuerpo, incluso puedes ayudarte con una loción autobronceadora que prolongue el color, si por el contrario aún no tienes ese tono dorado y lo único que lograste es quemarte y tener la piel muy roja, aplícate sábila (aloe vera)  en las partes quemadas, te ayudará mucho, una vez calmado el dolor puedes empezar a exfoliar tu piel suavemente, uno de mis productos favoritos es el exfoliante de almendras de L’Occitane porque su suave textura y porque no es agresivo.

productos4
Exfoliante para cuerpo de L’Occitane y crema bronceadora de St. Tropez

 

Los pies también necesitan recuperarse, para esto te recomiendo hacerte un pedicure casero, mete tus pies por 20 minutos en agua caliente a la que agregaste previamente algunas gotas de glicerina, después sécalos y exfólialos,  para continuar puedes limar tus uñas y pintarlas, al final agrega una crema para pies, la que estoy probando últimamente es la de Himalaya y me ha gustado porque tiene un olor fresco y es súper hidratante, así que también ayuda si de repente usaste zapatos que te lastimaron y te dejaron algunas heridas. También te recomiendo la crema de manos de castaña de Natura ya que es súper emoliente y realmente deja suave pies, rodillas, codos y por supuesto las manos.

 

productos5
Crema para pies de Himalaya Herbals y crema para manos de castaña de Natura

Todo esto lo puedes hacer en un fin de semana que te quedes en casa a recuperar las fuerzas para seguir con el día a día.

 

  • Yo tambien eh buscado el aceite de coco y nada!!! Yo soy de tijuana.. Si lo venden en costco??? Me urgeee … pd. muy buenos tus videos!

  • Me gustaría saber donde consigues el aceite de coco extra virgen yo soy de Guadalajara !!!! X favor !!
    Me e suscrito a tu canal en Youtube te sigo en instagram y Facebook !!!! Mil bendiciones Lilia

Comments are closed.