Las vacaciones han terminado y si estuviste fuera es probable que no hayas seguido todo tu régimen habitual de cuidados para el cuerpo por lo que hoy te voy a platicar de algunos de mis productos favoritos para consentir al cuerpo después de esas largas horas bajo el sol o de las interminables caminatas conociendo rumbos nuevos.
Comencemos con el cabello, el agua de las albercas y el sol puede perjudicarlo mucho aquí uno de mis consentidos es el aceite de coco, es increíble para todo tipo de cabello, le devolverá brillo, suavidad y humectación, sólo toma una pequeña porción en tu mano, si tu cabello esta demasiado dañado, da un pequeño masaje en el cuero cabelludo con el aceite y espárcelo hacia las puntas, sino sólo úsalo de medios a puntas dejándolo por 30 minutos y después enjuaga, hazlo una vez a la semana. Si no lo encuentras te recomendaré un producto nuevo que es el Óleo Extraordinario de L’oréal en su versión ligera, es perfecto para uso diario.

Para la piel del rostro te recomiendo una mascarilla humectante, especialmente si te quemaste bajo el sol, aléjate de las mascarillas de barro o los exfoliantes fuertes ya que pueden dañar tu piel en este estado tan sensible, busca mascarillas que sean suaves, de consistencia cremosa y que se retiren con agua tampoco te recomiendo las peel-off. Unas de mis favoritas son las coreanas que puedes encontrar en el centro y que simplemente te las pones encima del rostro como si fueran una máscara, son especialmente hidratantes y fáciles de aplicar.

Amo el tono bronceado! Por lo que si tu lo conseguiste estas vacaciones haz que dure un poco más hidratando perfectamente la piel del cuerpo, incluso puedes ayudarte con una loción autobronceadora que prolongue el color, si por el contrario aún no tienes ese tono dorado y lo único que lograste es quemarte y tener la piel muy roja, aplícate sábila (aloe vera) en las partes quemadas, te ayudará mucho, una vez calmado el dolor puedes empezar a exfoliar tu piel suavemente, uno de mis productos favoritos es el exfoliante de almendras de L’Occitane porque su suave textura y porque no es agresivo.

Los pies también necesitan recuperarse, para esto te recomiendo hacerte un pedicure casero, mete tus pies por 20 minutos en agua caliente a la que agregaste previamente algunas gotas de glicerina, después sécalos y exfólialos, para continuar puedes limar tus uñas y pintarlas, al final agrega una crema para pies, la que estoy probando últimamente es la de Himalaya y me ha gustado porque tiene un olor fresco y es súper hidratante, así que también ayuda si de repente usaste zapatos que te lastimaron y te dejaron algunas heridas. También te recomiendo la crema de manos de castaña de Natura ya que es súper emoliente y realmente deja suave pies, rodillas, codos y por supuesto las manos.

Todo esto lo puedes hacer en un fin de semana que te quedes en casa a recuperar las fuerzas para seguir con el día a día.
hola lilia, me interesan mucho las mascarillas coreanas pero no se donde conseguirla, podrías ayudarme?
Puedes comprarlas en el centro en Calle del Carmen o con las chicas de Divine Cosméticos en facebook
heee !!! ando mucho en el centro y nunca me había fijado 😛 gracias ♥
Yo tambien eh buscado el aceite de coco y nada!!! Yo soy de tijuana.. Si lo venden en costco??? Me urgeee … pd. muy buenos tus videos!
Hola Lilia!! Donde compras el aceite de coco?? Lo he buscado por todas partes 🙁
Gaby, yo compro la misma marca que se ve en el post en Superama y compro otra marca en City Club, ambas marcas son buenísimas, también me han recomendado el que venden en Costco.
Gracias 😀 lo encontré en superama!!
Me gustaría saber donde consigues el aceite de coco extra virgen yo soy de Guadalajara !!!! X favor !!
Me e suscrito a tu canal en Youtube te sigo en instagram y Facebook !!!! Mil bendiciones Lilia