Creatividad sobre el cuerpo con MAC

MAC está muy interesado en crear makeup artists con una calidad y conocimientos increíbles por lo que hace poco tuvieron un workshop con sus mejores maquillistas para perfeccionar la técnica del body paint, si quieres conocer un poco más sobre esto te dejo una pequeña entrevista que tuve la oportunidad de realizar además de unas fotos bien padres para que conozcas un poco más sobre esta técnica.

Back_Bodypaint_02

¿Puedes platicarnos un poco sobre qué es el body paint y porqué para MAC es importante?

El body Painting es el maquillaje de cuerpo desnudo dónde se muestra la expresión del arte a través de colores formas y texturas.

Para MAC es la representación artística más grande que existe dentro del mundo del maquillaje, donde se crean verdaderas piezas de arte.

Back_Bodypaint_12

¿Cuál fue el tema/inspiración para esta sesión de body paint?

Inspirado en los famosos alebrijes, artesanía creada  por Pedro Linares López , trabajos hechos en  cantonería que se pinta con colores alegres y vibrantes.

Los alebrijes son seres imaginarios dónde se combinan  los diferentes tipos de animales, la técnica  se caracteriza por utilizar distintos  tipos de pintado.

Back_Bodypaint_20

¿Se necesita preparar la piel del cuerpo, así como se hace con la del rostro cuando se maquilla, para un body paint?

Para preparar el cuerpo se tiene que rasurar y aplicar un hidratante regular.
Back_Bodypaint_31

 

¿Cómo lograr que el maquillaje en el cuerpo dure?

Los productos que se utilizan son de larga duración y son especiales para ser aplicados en cualquier parte del cuerpo
MAC tiene una línea que se llama MAC PRO especializada en este tipo de productos.
Back_Bodypaint_26

 

¿Cuál es el producto clave necesario para realizar un body paint?

El producto clave dependerá del diseño de maquillaje, existen pinturas especiales para dibujos a detalle o algunos que son especiales para body painting en movimiento por lo tanto los productos cambian dependiendo de las circunstancias.

Final-4


body

 

Además aproveché para que nos contara un poquito de las tendencias que se vienen para la temporada siguiente

Hablando de maquillaje en general, ¿cuáles son las tendencias más fuertes para los siguientes meses y con qué productos podemos lograrlas?

Para el otoño/invierno 2014, el maquillaje se ha convertido en una especie de paradoja hermosa: se trata del arte de lograr algo que parece en esencia sin cosméticos (gracias a las formulaciones y aplicaciones de maquillaje cada vez más sofisticadas y sutiles).

Ocultar y transformar se sienten irrelevantes esta temporada; la nueva riqueza sigilosa del maquillaje es una alquimia silenciosa de productos y técnicas que desenfadadamente amplifican lo que es único en el rostro, de ahí, los miles de maquillajes creíbles en las pasarelas de otoño/invierno 14:

 Off colour

Transforma radicalmente  los tonos clásicos con matices sucios para convertirlos en los nuevos neutros

 

Streamlined

Los ojos tienen una calidad gestual que hace que estos se vean más grandes

 

On reflection

Explora cómo el brillo es la dirección más cristalizada de la temporada

 

Unprocessed

El maquillaje usa los tonos propios de la piel para abrazar la autenticidad en todas sus formas

  • Hola, que tal Lilia. Te escribia para contarte que tanto tu blog como tus videos que subis a youtube me encantan xq yo estoy en eso de la peluqueria (quiero estudiar para ser peluquera) y estoy llendo a lo de una amiga para ver como hace.
    Yo te encontre xq una vez estaba buscando en youtube un video de música y en un anuncio antes de la canción me aparecio tu anuncio y me enganche y me gusto y haci fue como me meti en tu canal de youtube para ver tus videos y en tu blog y como que quede fascinada con lo que haces. Te hiba a pedir sino te molesta obviamente si podias subir mas videos de peinados a tu canal de youtube o a tu blog. Desde ya muchas gracias. Felicidades, segui así con lo que haces. 🙂

  • Hola Lilia. Disculpa mi ignorancia pero nunca he comprado nada en Mac pero me llama la atencion una que otra cosa de ahi, asi que te queria preguntar si en algun momento del año hay descuentos en los productos de ahi y tambien que piensas del delineador en gel de Mac?. Realmente vale la pena invertir en el?
    Gracias y saludos

    • Hola! pues la verdad es que MAC nunca tiene descuentos en sus productos de línea y el delineador es bueno pero nada extraordinario, puedes comprar mejor el de Maybelline y la calidad es muy parecida.

  • wow Lilia, que padre que tengas oportunidad de asistir a ese tipo de eventos, todo se ve reflejado en tu trabajo y talento, gracias por compartirlo con nosotras, saludos

Comments are closed.