Consejos para eliminar y prevenir el acné

Muchas de ustedes me han pedido recomendaciones que producto y consejos en general para ya no tener acné o controlar la piel grasa y mixta, pues esta es su oportunidad para leer todos los tips y productos que he probado (o en el último año mi hermana los ha probado jeje), diseñados especialmente para este padecimiento.

Comencemos con la rutina de cuidado de la piel, es muy importante limpiar la piel en la mañana y en la noche, busca productos que tengan en sus componentes, astringentes, productos calmantes, etc, te recomiendo mucho que vayan con un dermatólogo, especialmente si ya tienes un rato batallando con el acné, porque el te podrá decir exactamente que productos funcionarán para ti, también te puedes dar una vuelta a una farmacia dermatológica y ver la gran variedad de productos que puedes encontrar que además de prevenir el acné, ayudarán a que tu piel no se maltrate o se sienta seca.

Las mascarillas son una delicia para mi, siempre trato de integrar alguna en mi rutina de domingo por la noche, cuando siento que voy a tener un brote de acné, uso la de Caudalíe, es una mascarilla de arcilla rosa, sus componentes son totalmente naturales, no contiene parabenos ni conservadores, es especial para piel sensible, yo la uso porque es de las menos fuertes que tengo que son desintoxicantes, no me reseca tanto la piel.

acne_1

Otra opción es el exfoliante/mascarilla de Estée Lauder, un producto especial para piel mixta o normal, lo puedes usar varias veces a la semana como exfoliante y de vez en cuando como mascarilla, también es de esas que se seca y no puedes mover tu rostro, este producto lo uso más para limpiar el rostro, ya que como mascarilla me seca un poco la cara.

La mascarilla de Himalaya y la de Bioré son las más fuertes para mi, casi nunca las uso porque en verdad absorben mucho la grasa de la cara, y al terminar, como mi piel es seca, hasta siento que duele un poco de lo tirante que está, pero justo estas dos, son las preferidas mi hermana, que tiene piel mixta, la de Himalaya la ama porque controla muy bien el brillo y seca los brotes de acné, y toda la línea de carbón de Bioré es su preferida para diario.

acne_4

En cuanto a maquillaje, ya todas las marcas manejan su línea para manejar el brillo de la cara y los brotes de acné, ya es cosa de que cada una pruebe varias, hasta encontrar la que en verdad les gusta, mi hermana usa para diario la BB cream de Estée Lauder.

acne_2

La BB  Go Matte de Maybelline le ayuda a matificar el rostro pero es la más pesada, además de que el empaque no es muy práctico, al menos eso es lo que me cuenta,  y la de Clinique es más como un suero con color, es la más ligera de todas, pero la que ofrece menor cobertura.

Me enamoré de los astringentes cuando fui a tomar un curso de maquillaje, es el secreto mejor guardado cuando quieres evitar el brillo en tu cliente, siempre se les pone un poco de agua de Hamamelis a las chicas que se quejan de tener piel muy grasa, ésta la puedes conseguir en farmacias.

acne_3

El de Bioré es muy económico, pero también es uno de los más fuertes que he probado, a mi no me funciona porque me lastima la piel, pero como ya les dije mi hermana adora esta línea, el de Origins es más para una piel mixta a normal, no es muy fuerte, de hecho es el que llego a usar yo cuando es necesario.

Pero lo que más les recomiendo a la hora de tratar su acné, es que primero acudan a un especialista que les ayude a identificar el origen de su acné, para así poder tratarlo adecuadamente y además que tengan buenos hábitos de limpieza, siguiendo algunos de los tips que les puse en el video.

acne_insta