Como hacer una cuenta de paypal

¿Te gustan las compras por internet? Paypal será tu mejor aliado, con una cuenta no tendrás que tener tu tarjeta y estar metiendo tus datos confidenciales por todos lados, sólo vas a necesitar tu mail y una contraseña para poder pagar tus compras, además de que es una gran herramienta si te gusta comprar en sitios que no están en México (muchos sitios sólo aceptan pagos por paypal)

Antes de comenzar es muy importante que sepas que paypal funciona tanto con tarjeta de crédito, débito o con dinero depositado directamente a una cuenta que ellos te proporcionan, por lo que no es una limitante no tener cuenta en algún banco sin embargo puedo decirte que es mucho más fácil si tienes alguna tarjeta.

1.- Entra a la página www.paypal.com y en la parte superior derecha verás en azul un botón para crear cuenta, también podrás entrar por medio del botón de Abrir cuenta

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 19.51.08

2.- Una vez hecho esto te aparecerá una página con dos opciones, la de la izquierda es para comprar por internet y la de la derecha es para que tu vendas o prestes algún servicio y tus clientes te paguen por medio de paypal.

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 19.55.55

3.- Le darás clic en la opción de comprar y te aparecerá un formulario, lo llenarás con tus datos, el correo y la contraseña que elijas será la forma con la que entrarás a tu cuenta y también con la que pagarás en los sitios de internet.

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 19.58.12

4.- Te saldrá una pantalla en donde tendrás que verificar un código (para que sepan que no eres un robot) y después tu cuenta esta lista! Ahora sólo tienes que meter un poco de dinero para que puedas hacer compras,como puedes ver cree esta cuenta para este post y no tengo nada de saldo =), es muy importante que no le des tu contraseña a nadie ni la guardes en tu computadora para ponerla automáticamente.

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 20.01.11 Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 20.01.49

5.- Para añadir dinero puedes hacer una transferencia desde tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta de paypal o puedes depositar dinero en el banco a una cuenta que ellos te dan (la verdad yo siempre lo he hecho con tarjeta pero sé que el método de depositar existe y funciona muy bien)

En la parte superior hay un menú, le das clic en donde dice Recargar Saldo y ahí podrás encontrar las opciones que te comento.

Esta pantalla te muestra de acuerdo al banco en donde tengas tu tarjeta cuáles son los números que tienes que dar para hacer una transferencia, tienes que escoger el tuyo y se desplegará la información, en el ejemplo nos aparece Banamex y nos da todos los datos.

Captura de pantalla 2014-01-25 a la(s) 20.08.04

Ahora, cada banco es diferente ya es tu decisión escoger tu banco o el banco al que vayas a depositar, puedes entrar desde internet al portal de tu banco y hacer una trasferencia desde tu cuenta a tu cuenta de paypal  con la CLABE o puedes ir directamente al banco con los datos que están en amarillo y depositar el dinero con la referencia alfanumérica, el nombre del cliente y el banco.

Las transferencias se tardan de 2 a 4 días hábiles en reflejarse en tu cuenta de paypal así que toma eso en cuenta.

Espero que este artículo te haya servido y puedas realizar tus compras por internet!

  • Holaa!! Tengo unas dudas.
    es necesario tener una cuenta bancaria y tener una tarjeta? o como le hago para depositar sin tarjeta.
    Espero y me respondas. y gracias por la información. Saludos.

  • Hay algo que no entendí bien, si yo tengo dinero en mi tarjeta de débito al momento de crear la cuenta en paypal, este dinero aparece como mi saldo o dedo re cargarlo depositando más, ó por ejemplo si yo tengo mil pesos puedo recargar a mi cuenta sólo 500 en ese momento??, Espero me haya dado a entender y resuelvas mi duda.

    • Debes recargarlo en tu cuenta de paypal a través de un depósito o transferencia bancaria, otra cosa que puedes hacer es “linkear” tu tarjeta de esta manera paypal toma el dinero directamente cuando hagas una compra, ejemplo: en mi tarjeta de débito tengo 1000 pesos quiero comprar por internet y pago 100 pesos, como mi tarjeta esta unida con paypal pues va a tomar esos 100 pesos de mi saldo de la tarjeta, pero no toma más ni menos =) y así evito tener que recargar saldo y así.

    • El dinero que recargas en tu cuenta es en la moneda de tu país, cuando pagas algo en dólares paypal lo convierte automáticamente y también depende del valor del dólar ese día, no sé el monto máximo para poder meter en tu cuenta, tendrías que checarlo en la página de paypal.

  • Hola lilia, intente crear la cuenta pero cuando le doy en recargar saldo dice que no esta disponible, yo vivo en el salvador, entonces no se que pasa porque yo no tengo tarjeta.

  • Hola Lilia que buen post!!!
    Una pregunta, si yo quiero comprar por internet pero el precio está en dólares, y en mi cuenta de pay pal me sale el dinero en la moneda de mi país (bolívares) no hay ningún problema? Es decir, los bolívares se convierten en dólares? Graciias

Comments are closed.