Como cuidar las prendas que llevas a la playa

 

Las vacaciones de verano son un motivo de alegría y es que no faltará aunque sea una escapada rápida a alguna playa para quitarnos tanto estrés y olvidarnos por un momento de todo lo que tenemos que hacer diariamente y sé que una de las preocupaciones primordiales es ¿qué me llevo? ¿hará demasiado calor? ¿cómo me visto? Estas preguntas pueden ser rápidamente respondidas en algún video en YouTube, hay miles de tutoriales sobre como empacar y sobre los mejores outfits para la playa, pero hoy quiero hablar un poco de lo que nadie menciona, ¿cómo cuido las prendas que llevo a la playa?

IMG_20160502_213731

Las prendas de verano suelen ser fabricadas en telas más ligeras, por ejemplo, seda, algodón, lino; y llegan otras que se están poniendo de moda, por ejemplo los ahora ya súper conocidos trajes de baño hechos de neopreno, pero todas estas telas necesitan de cuidados especiales si quieres que se conserven de la mejor forma y en este post podrás encontrar muchos tips para cuidar tu ropa.

Antes de comenzar con los cuidados te quiero recomendar el uso del nuevo detergente Ariel Power Liquid en el lavado de tus prendas, yo ya lo probé y te puedo mencionar que tiene los siguientes beneficios:

  • Rinde más que el polvo: cada litro del nuevo Ariel Power Liquid equivale a 2 kilos de Ariel en polvo. Con solo una tapita, que ya tiene la medida ideal, puedes lavar una carga completa.
  • Antes de iniciar el proceso de lavado, sea a mano o en lavadora, puedes pre-tratar las prendas con unas gotas de Ariel Power Liquid sin necesidad de tallar.
  • Lo mejor es que puedes lavar con el mismo detergente tu ropa blanca y la ropa de color ya que no afecta ni a las fibras ni los colores.

arielpost

Si tu ropa es de seda es recomendable que el lavado sea a mano, es una tela sumamente delicada que deberás cuidar mucho, además siempre lee la etiqueta de cuidado de tu prenda, puede ser que el lavado indicado sea en seco. Si ya viste que es posible lavarla a mano sigue estos pasos:

  • Llena un pequeño recipiente limpio con agua tibia y añade una pequeña cantidad de detergente, por ejemplo Ariel, agita ligeramente de tres a cinco minutos y enjuaga bien.
  • Exprime suavemente para quitar el exceso de agua. Nunca estrujes las prendas de seda, si lo haces, puedes dañar la tela.
  • Deja secar tu prenda al aire, nunca uses la secadora

El lino es de lo más cómodo y fresco en verano, además de que se ha puesto de moda y muchas marcas de fast fashion ahora tienen ropa en este material, por lo que es importante que sigas esos tips:

  • Revisa en las indicaciones si se puede lavar con máquina o debe ser a manos, si se puede lavar en máquina, usa un ciclo corto y para prendas delicadas.
  • Si lo lavarás a mano, enjuaga bien y colócalo plano para que se seque, fijándote bien de dar a la prenda la forma correcta.
  • Evita doblar las prendas de lino en los mismos lugares repetidamente porque eventualmente la tela se debilitará en ese punto. 

Por supuesto el algodón es de nuestros favoritos porque además de que lo puedes encontrar por todas partes es una tela que deja respirar muy bien la piel y además no requiere cuidados tan especiales, para tus prendas de algodón te recomiendo lo siguiente:

  • La mayoría de las prendas de este material se pueden lavar en máquina, sólo evita la temperatura caliente al lavar y secar, las prendas de algodón son más vulnerables al encogimiento.
  • Guarda tu ropa de algodón donde no reciba la luz del sol. La sobreexposición puede o volver las fibras amarillentas. Siempre guarda el algodón seco para evitar el dañino moho.
  • Para quitar manchas de sudor, que todas odiamos, voltea la camiseta de adentro hacia afuera y pre-trata la zona manchada con Ariel Power Liquid, empapa la tela con agua, aplica unas gotas del detergente directamente sobre el área manchada, haz movimientos circulares con los dedos y continúa lavando ropa como lo haces normalmente. Si las manchas persisten, repite el proceso antes de secar, aplicando nuevamente detergente.
arielpost_2
La dosificación de la tapita es de 63mL que es la cantidad ideal de detergente para un lavado impecable y también para economizar dinero.

Ahora lo único que necesitas es cuidar tu traje de baño, como siempre la recomendación es que leas primero la etiqueta de cuidado, ya que dependiendo del material en que está hecho es como deberás lavarlo, pero aquí te doy unas recomendaciones que te ayudarán a que se mantenga lindo siempre y le puedas sacar el mayor provecho:

  • Primero lávalo a mano con agua fría justo después de utilizarlo en la alberca o la playa para eliminar por completo el cloro o los residuos de arena y sal de mar.
  • Enrolla tu traje en una toalla seca para absorber el exceso de humedad. Después colócalo en una posición plana para que se seque.
  • Deja que escurra en un lugar donde no le dé el sol para evitar que se decolore o se manche.

IMG_20160503_144129

Creo que con estos tips de cuidado estás lista para salir en verano y estar segura de que todas las prendas que lleves recibirán el cuidado necesario, recuerda que la ropa es una inversión y si quieres que esa playera o esa falda que tanto te gustan dure mucho tiempo, tienes que brindarle el mayor cuidado posible.