Colorimetría: usa los colores a tu favor

La colorimetría es la ciencia  que se dedica a estudiar el  color y es de suma importancia cuando queremos maquillarnos y vestirnos. Saber que tonos son los que nos favorecen puede hacer una gran diferencia en nuestro aspecto y como consecuencia lograr vernos y sentirnos increíbles.

Esta ciencia es muy amplia, hay gente que se dedica a estudiarla toda su vida y aún hay muchas cosas por experimentar y descubrir, sin embargo aquí te doy una introducción muy leve de como la colorimetría puede ayudarte en el maquillaje.

Hay dos grandes clasificaciones del tipo de coloración que puedes tener; cálida o fría y de acuerdo a ésto es como se va a determinar que gamas de colores te quedan mejor.

Para determinar si eres cálida o fría hay una prueba facilísima que puedes hacer, cabe mencionar que de acuerdo a nuestros cambios de look (coloración de cabello, utilizar pupilentes, etc) el resultado puede variar pero  te dejo este video donde te explico más a fondo.

Click en la imagen para ver el video

Una vez que te hiciste la prueba y ya conlcuiste tu tipo de pigmentación es tiempo de conocer los colores que más te quedan y la regla es súper fácil, las personas cálidas van a destacar con colores cálidos y las frías con colores fríos y bueno te estarás preguntando ahora ¿cuál es frío y cuál es cálido? para responder esto te dejo el círculo cromático.

Como puedes ver el círculo cromático nos va a ayudar muchísimo cuando queramos escoger sombras, rubores o labiales ya que así podemos distinguir entre los tonos que nos van “normal” a los que nos van increíble, con esto te quiero decir que no es una regla que porque eres fría ya nunca vas a usar naranjas, pero los tonos que te van a hacer lucir son por ejemplo los violetas.

Hay algunos colores que no se encuentran dentro del círculo cromático pero que también utilizamos a la hora de maquillarnos, por eso te dejo este guía para que sepas a que grupo pertencen.

Imagen 5

Hay muchísima literatura relacionada a la colorimetría y puede llegar a ser un tema apasionante, pero para empezar a conocerte mejor, hazte la prueba de color y comienza a usar lo que realza tu belleza natural.

Besos.

Comments are closed.