Antes de la playa, ¿cómo prepararte?

¿Te vas pronto de vacaciones? Yo tuve la oportunidad de disfrutar de la Riviera Maya hace poco y hoy te voy a compartir lo que hice, lo que me llevé y algunos consejos para ese viaje especial!!!!

Rostro

Comienza por depilar tu ceja,unos tres o cuatro días antes de irte para evitar irritación en la piel por el sol,  normalmente en la playa usamos muy poco o casi nada de maquillaje, una ceja bien definida puede hacer la diferencia para que cuando, aún sin maquillaje las facciones se vean “definidas” por supuesto que si tienes una ceja muy escasa, busca algún gel o delineador a prueba de agua, no traerás casi nada de maquillaje y aún así te verás arreglada.

playa1

Algunos días antes puedes comenzar a broncear tu rostro gradualmente con algún gel o crema específico para esta zona, así, aunque pases pocos días en la playa tendrás el color perfecto y evitarás exponerte al sol de más.

playa2

 

Cuerpo

Por supuesto que siempre te recomiendo seguir alguna rutina en el gimnasio o contar con alguna actividad física desde meses atrás, pero si ya sólo tienes pocos días, puedes usar el nuevo producto de Yves Rocher, el cual es un súper concentrado de ingredientes activos que te ayudarán a disminuir en 20% la apariencia de estrías en tan sólo una semana, por supuesto que también, te recomiendo comenzar a usar cremas reafirmantes que te ayuden a que la piel se sienta firme y suave, con éstas puedes comenzar a ver resultados a partir de un mes de uso.

playa4

¡No se te olvide rasurarte! pero no te pongas loca y trates de ponerte cera o depilarte con láser pocos días antes de irte, este tipo de depilación suele dejar la piel sensible y siempre te recomiendan que no expongas tu piel al sol en al menos una semana y media, por eso si dejaste esto para el final puedes usar alguna crema o incluso un rastrillo, créeme que lo peor es traer tu bikini y darte cuenta de que no te habías rasurado, te sentirás incómoda todo el día.

playa5

Para no llegar a la playa como fantasma puedes tener la ayuda de un auto-bronceador, hay algunos que puedes usar un día u horas antes de salir a la playa, ya que los resultados son inmediatos, otros que prometen un bronceado gradual en tres días o una semana, escoge el que más se adapte a tu estilo de vida y por supuesto para prologar tu bronceado en la playa lleva contigo algún producto especial para esto y un tip que te doy es tomar jugo de zanahoria para asimilar mejor los rayos del sol.

playa6

Manos y pies

Una zona que a muchas mujeres nos da pena son los pies, y en la playa es imposible no mostrarlos, así que antes de irte ve a un salón a hacerte pedicure y manicure, en esta ocasión te recomiendo que al menos en los pies pidas Gelish,  además de tener un acabado muy brilloso, el color te durará hasta dos semanas, incluso algunos dicen que 21 días, pero lo más importante es que no tendrás que preocuparte porque el color no dure durante tus vacaciones.

Para la zona de las manos te recomiendo que también te realices un manicure, puedes pedir Gelish si lo deseas y no olvides ponerte un color vibrante, en la playa se antoja llevar color neón!!!!

playa7

Ahora bien si no puedes ir salón puedes realizar estos tratamientos en casa, para los pies puedes usar Amopé, un aparatito que lima las imperfecciones de los pies, dejándolos suaves y lisos, no lo uses en otras zonas porque puede llegar a ser muy fuerte y en las manos puedes pintar tus uñas sin olvidar la base y una top coat, ya que con la arena, la alberca y todas las actividades es mejor llevarlas bien pintadas.

playa8

Cabello

Si planeas estar mucho tiempo en el mar o en la alberca prepara tu cabello con mascarillas hidratantes o con aceite de coco para que esté nutrido y el cloro de las albercas no lo dañe, por supuesto que también puedes poner en tu maleta un protector solar en aceite para cuerpo y cabello, de esta manera lo protegerás de los rayos del sol evitando que se vea seco y sin vida.

playa9

Yo me quemé horrible en la playa, traté de cuidarme lo más que pude pero en la espalda el sol hizo de las suyas, por eso les recomiendo que lleven algún gel refrescante o una crema especial que ayude a calmar la zona de inmediato, no es padre no poderte ni mover porque estás muy quemada!

playa91

Estos fueron todos los pasos que seguí para mi viaje a Cancún, espero que te hayan servido y por supuesto si tienes recomendaciones de productos que uses en la playa no dudes en dejarlos en los comentarios.