4 Meses con Invisalign

Como saben en Agosto me decidí a por fin cambiar mi sonrisa, hace varios meses que estaba buscando un lugar en donde hicieran Invisalign y por fin encontré Dentalia, ahí pude hacerme un diagnóstico y comenzar a mejorar mis dientes, ahora que estoy a la mitad del tratamiento quiero contarles un poco más de mi experiencia.

Honestamente estoy fascinada con el tratamiento, los meses se han pasado muy rápido y ya estoy muy acostumbrada a utilizar los alineadores, al principio estaba un poco nerviosa por el hecho de que los tienes que usar 22 horas al día y pensé que se me olvidaría usarlos o que incluso los perdería, pero con el paso de los meses ya hasta me siento rara si no los uso.

He visto que en el video que subí sobre el tema surgen ciertas dudas recurrentes que les aclararé el día de hoy:

Costo de la primera cita con el especialista:

En Dentalia la primer cita de revisión no tiene costo y para poder comenzar con el tratamiento se tienen que realizar unos estudios de ortodoncia completos que tienen un costo de $690, estos se realizan en un laboratorio externo.

Precio del tratamiento

Invisalign es una tecnología muy cómoda, nueva y fácil de usar, a mi punto de vista las ventajas que ofrece justifican totalmente el precio, éste varia dependiendo del lugar en donde te realices el tratamiento, pero en Dentalia tiene un costo inicial de $7,900 pesos y el resto dependerá de cuantos alineadores tendrá tu tratamiento, esto también tiene que ver con la severidad de tu caso, y el precio total te lo dirán desde antes de que comiences con el primer alineador, además aquí hay facilidades de pago como meses sin intereses.

¿Cómo sé si soy candidato?

La mayoría de los casos son susceptibles a ser aptos para este tratamiento, sin embargo hay personas con los dientes demasiado encimados que es imposible corregir por medio de alineadores, sin embargo, para estar 100% seguro los estudios ortodónticos le servirán a tu doctor para decidir si eres candidato o no.

Diferencia en Invisalign y retenedores

Muchas personas piensan que este tratamiento es lo mismo que utilizar guardas como las que te dan al final de un tratamiento de ortodoncia, sin embargo Invisalign no son guardas oclusales ni retenedores, es un tratamiento que realiza movimientos en los dientes como los brackets, a pesar de que el material es parecido las funciones que tienen son diferentes, y créanme yo también estaba un poco escéptica al principio pero mis dientes si que se han movido a lo largo de los meses.

Aquí te dejo algunas ventajas y desventajas que he notado a través de los meses:

invisalign

Ahora que me falta la mitad del tratamiento la verdad es que me emociona ver el resultado final, todas mis citas en Dentalia han sido muy favorables, además agradezco que siempre me llaman un día antes para recordarme la hora en la que tengo que estar y mi ortodoncista Fabiola, es muy linda y siempre revisa que todo vaya en orden.

antesdespuesinvisalign
Antes y después de los meses que han pasado del tratamiento

Así que ahí lo tienen, ha sido una experiencia súper favorable hasta el momento y ahora sólo queda esperar pocos meses más para ver los resultados definitivos.